Campo de Gibraltar

El Consistorio de Los Barrios se forma en gestión responsable del monte

El alcalde y el concejal de Medio Ambiente asisten a la presentación del certificado forestal.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Charla Certificación forestal -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y el delegado de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, han asistido en el salón de plenos a la presentación de la certificación forestal a cargo de la empresa GEA con el objetivo de que los montes públicos del Ayuntamiento se puedan acoger a este sello de certificación forestal que promueve la gestión responsable del monte.

La certificación forestal es un sistema de evaluación independiente sobre la gestión que se realiza en bosques y plantaciones forestales que además incluye el seguimiento del producto forestal a lo largo de todo su proceso de transformación hasta su distribución final. “Queremos estudiar la manera de implantar este sello en nuestro montes. De esta forma se garantiza al consumidor que el producto que lleva el sello FSC procede de una masa forestal certificada que se está gestionando de forma responsable y con base al cumplimiento de unos niveles mínimos desde el punto de vista ambiental, social y económico”, apunta el alcalde.
Entre las ventajas de este certificado destaca un  mensaje  claro  y  transparente: el logotipo y la etiqueta FSC en un producto comunica al cliente de manera clara, concisa y transparente que la madera y productos derivados etiquetados han sido adquiridos de manera responsable. “En nuestro caso por ejemplo el corcho que se produce en nuestros montes puede llevar este certificado y es una señal tanto para propietarios de fincas, Ayuntamiento y los propios vecinos de que las cosas las estamos haciendo bien y bajo los estándares de mejor continua”, apunta Alconchel.
Para que un producto pueda ser certificable FSC, todas las entidades a lo largo de la cadena de suministro han de estar certificadas bajo la FSC. Sólo entonces  las empresas tendrán el derecho a usar la etiqueta FSC y PEFC de Cadena de Custodia en sus productos y sus documentos comerciales para resaltar su política responsable de abastecimiento de materias primas.
A medida que crece la demanda de productos procedentes de bosques gestionados de manera sostenible, incrementa el interés de las empresas por la certificación a lo largo de la cadena de valor de los productos forestales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN