Huelva

Un fallo en una válvula de Cepsa causa el vertido de productos pesados de crudo a la ría de Huelva

Cepsa Refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera, ha informado a las 5:30 horas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de la localización de una mancha a la altura del pantalán Reina Sofía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del vertido -

El fallo de una válvula de seguridad de una de las líneas de recogida de Cepsa Refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera ha causado esta madrugada un vertido de productos pesados derivados de crudo desde estas instalaciones industriales a la ría de Huelva.

Cepsa Refinería La Rábida, ubicada en Palos de la Frontera, ha informado a las 5:30 horas al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía de la localización de una mancha a la altura del pantalán Reina Sofía.

Tras la llamada la Junta de Andalucía ha movilizado a técnicos de este servicio que se han desplazado hasta la zona, según ha informado la Delegación del Gobierno en Huelva en un comunicado.

La incidencia se ha producido al rebosar la arqueta de recogida de producto debido un fallo de la válvula de seguridad de la línea y de la bomba de achique de dicha arqueta.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Huelva ha activado el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina accidental (Piccma) en fase blanca -nivel mínimo-.

La empresa se ha encargado de las tareas de recogida de la mancha y el Paraje Natural Marismas del Odiel no se ha visto afectado.

Técnicos del 112 Andalucía y personal de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente han estado en la zona inspeccionando las labores de limpieza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN