Campo de Gibraltar

El sello de Paco de Lucía, candidato a mejor diseño filatélico

El concurso PostEurop, cuyo ganador se anuncia en septiembre, se elige por votación en Internet

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya está abierto el plazo para elegir el mejor diseño filatélico de la serie ‘Europa 2014’, en el concurso anual que organiza PostEurop, la asociación de operadores postales públicos europeos. La votación se podrá realizar a través de la web www.posteurop.org/europa2014 hasta el próximo 31 de agosto.

Fundada en 1993, PostEurop agrupa actualmente a 52 operadores que prestan el servicio postal a más de 800 millones de clientes a través de su red de 175.000 oficinas y sus más de 2 millones de empleados. Desde 2002, todos los años los correos miembros de PostEurop emiten sellos dentro de la serie filatélica ‘Europa’ con un motivo común. Además, estos efectos postales participan en el concurso anual ‘El mejor diseño filatélico de Europa’ y el ganador es elegido a través de un procedimiento de votación pública y abierta, en el que pueden participar todos los ciudadanos a través de la página web PostEurop.

Los ‘Instrumentos musicales nacionales’ son el tema escogido para la competición en 2014 con la intención de honrar su papel como mediadores entre la música y las vidas de los europeos. De este modo, los diseñadores filatélicos nos invitan a fijarnos en la Historia de la música a través de los sellos puestos en circulación por los más de cuarenta operadores postales públicos de PostEurop.

En esta ocasión, los correos del continente lanzaron el concurso coincidiendo con el Día de Europa, el pasado 9 de mayo, para unirse así a esa fecha señalada. El sello ganador se dará a conocer en el Foro de Filatelia que se celebrará el 24 de septiembre en San Marino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN