Campo de Gibraltar

San Roque dará hoy un paso más hacia el PGOU con una reunión

Se pretende legalizar el mayor número posible de viviendas en situación irregular, que ronda el millar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de San Roque dará hoy un paso más en el largo camino hacia el ansiado Plan General de Ordenación Urbana.

A las diez de la mañana está prevista una reunión en el Consistorio, una comisión para la redacción del PGOU, de la que formarán parte representantes del equipo de Gobierno y que tendrá una doble finalidad.

Por un lado, se recibirá el trabajo de la empresa encargada de estudiar los asentamientos no urbanizables, es decir, un censo de aquellos suelos no urbanizables con el que se podrá determinar qué viviendas pueden ser legalizadas con mayor facilidad.

En el término municipal de San Roque existen más de mil viviendas, principalmente en la zona de El Albarracín, aunque también en otras áreas, como Taraguilla y San Enrique, que pueden regularizarse merced al Decreto 2/2012, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en Andalucía.

Desde el Ayuntamiento siempre se ha defendido que los principales beneficiarios de regularizar las casas serán sus propios dueños. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha manifestado en alguna ocasión que “no dudaremos en solicitar a las distintas administraciones las ayudas necesarias para que el coste de la instalación de los sistemas generales (canalizaciones de luz, agua y saneamiento, así como viarios y alumbrado público) sea el menor posible para los propietarios, porque hay que recordar que el mismo decreto de la Junta indica que ellos serán los que deberán asumir ese gasto”.

Redacción del PGOU
La segunda función de la reunión prevista para esta mañana es continuar con los trabajos de redacción del Plan General de Ordenación Urbana. Está previsto observar los avances que se han producido en los últimos meses y el calendario previsto, con el fin de ir determinando cuándo se podrá tener el documento listo. Además, se verá la contratación del servicio medioambiental y hay que destacar que ya están redactados los informes técnicos.

Un proceso complicado
El equipo de Gobierno tiene previsto que para diciembre de este año esté finalizado el Plan General de Ordenación Urbana.

Es la decisión política adoptada, el compromiso adquirido con la ciudadanía, especialmente después de que durante más de 14 años el municipio esperara un planeamiento que se había encargado a Luis Recuenco, que dirigió el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN