Campo de Gibraltar

Teatro de sombras para los más pequeños el viernes en San Roque

Alumnos del CEIP Taraguilla disfrutarán de la obra \'El príncipe que no sabía jugar\'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El CEIP Taraguilla acogerá mañana, viernes, a las 17.00 horas el espectáculo “El príncipe que no sabía jugar” a cargo de la Compañía a la Sombrita. Se trata de una propuesta de teatro de sombras que llega de la mano del programa Teatro Familiar de Calle de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura, que dirige Dolores Marchena.

Se cuenta aquí la historia de un rey que, en su castillo, protegía excesivamente a su único heredero, no dejándole jugar con los otros niños de la aldea. El monarca conseguía mantenerlo apartado encerrándolo a solas en una suntuosa habitación. Pero el príncipe creció y un día descubrió el valor de una sonrisa y la importancia de la amistad.

La historia de “El Príncipe que no sabía jugar” tiene la virtud y la singularidad de que en lugar de la clásica doncella a la que hay que rescatar, divertir o despertar, aquí es un joven príncipe el que espera ser rescatado de su tristeza. Solo lo consigue cuando escapa y conoce la libertad.

El tratamiento de la luz y la oscuridad, el sonido, la música, la duración y el tono de la narración de la historia, hace que el espectáculo sea recomendado para niños y niñas mayores de 3 años y especialmente, para toda la familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN