Campo de Gibraltar

La delegada territorial de Educación clausurará mañana en La Línea la Feria de Ciclos Formativos

Ha abierto sus puertas este miércoles y los protagonistas están siendo más de mil alumnos de distintos centros educativos que tienen programado visitarla entre hoy y mañana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la feria -

La delegada territorial en Cádiz de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, junto a la alcaldesa, Gemma Araujo, y el concejal de Educación, Javier García, clausurarán este jueves la III Feria de Ciclos Formativos que se desarrolla en el Palacio de Congresos. Está previsto que a las 13.00 horas, aproximadamente, llegue y realice un recorrido por los expositores, además de mantener distintos contactos allí. Ya sobre las 14.00 horas será cuando se produzca el acto de clausura y la entrega de diplomas en el salón Cádiz de esas instalaciones.
Esta edición, de dos días de duración, ha abierto sus puertas este miércoles y los protagonistas están siendo más de mil alumnos de distintos centros educativos que tienen programado visitarla, ya que así, tal y como ha explicado el concejal de Educación, Javier García, “se cumple uno de los objetivos, que es mostrar a los alumnos las casi treinta especialidades formativas que la Feria acoge, puesto que les servirán para tomar contacto con sus futuros estudios si optan por la formación profesional”.
Con independencia de estas visitas programadas, ha recordado el concejal que un año más esta amplia muestra de los ciclos formativos de la comarca tiene sus puertas abiertas para cualquier persona interesada en estos estudios.
“La presencia en la clausura de la delegada territorial es para nosotros y para la comunidad educativa linense un reconocimiento a una iniciativa que lleva ya tres años mostrando a la ciudadanía la cualificación profesional que adquieren nuestros alumnos. En esta primera jornada la satisfacción es la tónica dominante, así como las visitas que está teniendo”, agrega.
Recordar que este año son ocho centros formativos los que participan, en concreto los IES linenses Antonio Machado, Mediterráneo, Menéndez Tolosa, Mar de Poniente y Virgen de la Esperanza, a los que se agregan el colegio Los Pinos de Algeciras, el IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera y la Escuela de Hostelería de San Roque. Junto a ellos, también participan el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la Cadena Ser.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN