Campo de Gibraltar

La finca de Majarambú, entre los asuntos a debate este miércoles en el Pleno de Diputación

Los populares presentarán también una moción para planificar una rehabilitación integral de la Escuela de Arte de Algeciras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación Provincial de Cádiz celebra este miércoles el Pleno ordinario del mes de abril que debatirá, entre otras cuestiones, sobre la finca de Majarambú, la puesta en marcha de un Plan de Empleo para la provincia, así como de inversiones enmarcadas en la Iniciativa Territorial de Inversión (ITI).

Según figura en el orden del día, el Grupo Popular lleva cinco mociones, la primera de ellas encaminada a instar a la Junta a ejecutar la totalidad de obras contempladas en el Plan OLA y a planificar una rehabilitación integral de la Escuela de Arte de Algeciras. En otra, propone solicitarle Junta que, de manera cofinanciada con la Diputación, se ponga en marcha un Plan de Empleo para la provincia.

Por otro lado, defenderá una propuesta para instar al Consejo de Gobierno de la Junta a la adopción de varias medidas en relación con la finca de los pozos de Majarambú, en Castellar de la Frontera. Concretamente, pide que se derogue la declaración de monte público y se lleven a cabo los trámites necesarios para cederla al municipio castellarense.

La cuarta propuesta del PP persigue la adopción de diversos acuerdos en relación con la aplicación de la Ley de Aguas para Andalucía y la quinta sobre los actos vandálicos que se produjeron en la ciudad de Madrid el pasado 22 de marzo.

El Grupo Socialista, por su parte, propone la aprobación de un plan integral de actuación en las carreteras de la Sierra de Cádiz. Asimismo, lleva cuatro mociones que se dirigen al Gobierno central, concretamente para que reconsidere la aplicación del tipo general del IVA a los servicios de peluquería, para que adopte varias medidas relacionadas con la violencia de género y para trasladarle diversas apreciaciones relacionadas con el transporte en el Campo de Gibraltar.

Otra proposición de los socialistas plantea instar al Gobierno central a "rectificar la reforma impuesta al margen del Pacto de Toledo en la Ley 23/2013, de 23 de diciembre, reguladora del factor de sostenibilidad y del índice de revalorización del sistema de pensiones de la Seguridad Social, y a volver a dicho pacto".

El Grupo de IULV-CA, por su parte, lleva una propuesta para instar a los gobiernos central y andaluz y a la Unión Europea a agilizar la puesta en común del programa ITI en la provincia. Por otro lado, propone al Pleno que inste a la Junta a consensuar con la comunidad educativa de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Carmen de San Fernando medidas de planificación para los próximos cursos.

 En otra moción plantea a la Corporación que inste a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural a respaldar económicamente la ejecución de proyectos agroecológicos en la finca de los pozos de Majarambú.

Finalmente, el Grupo Provincial Andalucista defenderá una proposición para la adopción de diversos acuerdos en relación a la situación de Afanas Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN