Campo de Gibraltar

Gibraltar reconoce la “fragilidad” de su sistema eléctrico

16 nuevos generadores de 20 MW llegarán al Peñón esta semana y se han incorporado ya turbinas de 25 MW

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar confirmó ayer que no hubo heridos durante el incendio ocurrido el domingo en la central eléctrica de Waterport, en la zona de North Mole y tampoco durante la extinción del fuego llevada a cabo por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

Aclararon que durante el incidente, la Compañía Eléctrica de Gibraltar “desconectó deliberadamente todo suministro eléctrico a fin de facilitar a los bomberos su trabajo de forma segura dentro de la central eléctrica, así como para proteger las infraestructuras de la red de distribución.

El foco del incendio fue un generador antiguo que debió haber sido retirado hace años. El incidente del domingo vino seguido de un apagón el lunes, cuando las turbinas se desconectaron en la misma central eléctrica y los ingenieros de Gibelec tardaron aproximadamente una hora para restablecer el suministro a todos los usuarios.

El Gobierno manifestó que es totalmente consciente de la fragilidad de la vieja infraestructura de suministro eléctrico de Gibraltar y ya se han trazado estrategias tanto a corto como a largo plazo para abordar las necesidades del Peñón. Fabian Picardo, Ministro Principal de Gibraltar, señaló: “Ya han comenzado las obras en la nueva red de distribución. La nueva central eléctrica será una realidad en los próximos 18 a 24 meses y se tratará de una instalación vanguardista que se caracteriza por unos reducidos niveles de contaminación”. De momento se incorporarán turbinas de 25 MW y 16 generadores adicionales cuya llegada está prevista para esta misma semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN