Campo de Gibraltar

Tarifa acoge el Encuentro Nacional de Coordinadores del Programa Coastwatch España

Representantes de todo el país se reúnen en la Estación Ornitológica tarifeña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro -

Desde el día 17 al 20 de abril la Estación Ornitológica de Tarifa con la organización del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) recibió a los distintos coordinadores regionales del Programa de Voluntariado Ambiental Coastwatch con motivo del Encuentro Nacional de Coordinadores Regionales del Programa Coastwatch-España. Centinelas acude junto con Cataluña, Associació Catalana d´Oceanografes y Oceanografs (ACOIO), Ayuntamiento de Benidorm desde la región Valenciana, Earth Plan Association desde Murcia, AZTERKOSTA desde el País Vasco y el propio COCN como coordinadores nacionales y de Andalucía.

Durante las jornadas de trabajo, los distintos coordinadores nacionales presentan las conclusiones del pasado Encuentro Internacional en Irlanda, de entre las que destacan la actualización y homogeneización de la encuesta Coastwatch para toda Europa y mejoras en la coordinación, así como la presentación de nuevas líneas de trabajo para la mejora de los ecosistemas costeros, mediante el seguimiento europeo de la afección por especies invasoras, o la lucha contra los focos de producción de residuos que afectan a nuestra costa.

Así mismo, las organizaciones asistentes expondrán su experiencia en el desarrollo del programa en sus respectivas comunidades autónomas e intercambiarán información, documentación, protocolos e ideas.

Como experiencia común se realizó una ruta en barco por el estrecho de Gibraltar gracias a la colaboración de Turmares, un muestreo demostrativo en el tramo Coastwatch más meridional de Europa, situado en las playas Chica y de Los Lances (Tarifa) y se ofreció una charla pública en los locales de Verdemar - EA. (El Corredor Verde)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN