Campo de Gibraltar

El concierto \'La Copla con Reyina\', el 3 de mayo en San Roque

Se trata de una gala benéfica para ayudar a una niña con parálisis cerebral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de la Canción Ligera de San Roque está preparando un concierto benéfico de Copla, que se celebrará en el Teatro Juan Luis Galiardo el sábado 3 de mayo a las 20 horas. El precio de la entrada donativo es de 5 euros.

El Concierto Benéfico “La Copla con Reyina” cuenta con la colaboración de la delegación de Cultura, que preside Dolores Marchena, y de los artistas de la Copla Joaquín Sáez, Abraham Ruiz, Nicolás García, Carolina Caparrós, y May Vargas.

Los puntos de venta de las entradas (cinco euros) son en la La Estación de San Roque-Taraguilla; en la Asociación de La Canción Ligera de San Roque, y en el Teatro Juan Luis Galiardo, una hora antes del inicio del concierto.

El concierto, que ha sido presentado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, cuya recaudación se destinará a ayudar a sufragar parte del tratamiento que necesita una pequeña con parálisis cerebral de la Estación de San Roque.

Dolores Marchena señaló que desde la delegación “damos comienzo a la presentación de un concierto benéfico que tendrá lugar el sábado 3 de mayo a las 20 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trata de un concierto benéfico dedicado a una pequeñita de Estación de San Roque que necesita colaboración de todos los sanroqueños”.

Marchena manifestó que “sin duda nos va a tener allí acompañándola en “La copla con Reyina” el sábado 3 de mayo, donde van a colaborar diferentes artistas de la copla como son Joaquín Sáez, Abraham Ruiz, Nicolás García, May Vargas y Carolina Caparrós, que se han querido sumar a compartir esta actividad solidaria con la que, sin duda, estoy convencida de que va a ser un gran éxito”. Marchena quiso trasladarle a la madre de la pequeña, que el ayuntamiento acompañará a la pequeña en este acto benéfico.

Por su parte la madre de la pequeña agradeció en primer lugar a todos por ayudar a Reyina, una pequeña con parálisis cerebral que le afecta a las capacidades motoras de su cuerpo y más concretamente a su parte derecha.

Según declaró “ella necesita un tratamiento que ha salido nuevo denominado TheraSuit, y comenzará la terapia el 2 de junio, y lo hace en el centro de estimulación neurológica Paso a paso, por lo que, como la familia no ha tenido recursos económicos para facilitarle a la niña tener una mejoría el día de mañana, han tenido que dar este paso, para al menos comenzar con él, dado que necesitará muchas cosas el día de mañana.

La madre de Reyina recordó que el pasado 22 de enero estuvieron en el programa Tiene arreglo de Canal Sur Televisión. Estos dos artistas, Joaquín Sáez y Abraham Ruiz, que se encontraban en plató, se ofrecieron a realizar este concierto benéfico y gracias al ayuntamiento se va a poder hacer el 3 de mayo a las ocho de la tarde, esperando que venga todo el mundo, porque Reyina se lo merece”.

Los puntos de venta de este concierto benéfico son la sede de Asociación de la Canción Ligera de San Roque, en establecimientos por concretar de Estación y Taraguilla y en el Teatro Juan Luis Galiardo, una hora antes del inicio. Además de la colaboración del ayuntamiento de San Roque y los artistas antes reseñados, promotores del evento, colabora las empresas municipales Multimedia y Emadesa.

El tratamiento que necesita Reyina, el método TheraSuit, tiene como fin rehabilitar desordenes neurológicos y sensoriales. Actualmente se está aplicando en más de 50 clínicas y hospitales en los Estados Unidos y en otros países, como España, que comenzó aplicando esta terapia en Barcelona, Guadalajara y Palma de Mallorca. El Método terapéutico TheraSuit es un programa intensivo de ejercicios y fisioterapia. Las habilidades en la motricidad fina y la gruesa mejoran en el 94% de los pacientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN