Campo de Gibraltar

Respeto y devoción ante el Santo Entierro y la Soledad en Algeciras

Cientos de personas presencian la salida de los pasos en la Plaza Alta, en la procesión oficial de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Santo entierro -

La Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad desfiló por las calles de la ciudad en la procesión más seguida del Viernes Santo en Algeciras. Era la última en salir y aglutinó a buena parte de los devotos algecireños que habían presenciado alguna de las dos salidas anteriores y acudieron a la Plaza Alta para presenciar la salida de la Iglesia de La Palma.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación de la Corporación municipal que esta año ha participado en la estación de penitencia de la procesión oficial de la ciudad.

Junto al primer edil han estado presentes en el cortejo el teniente de alcalde Diego González de la Torre; los concejales delegados Patricia Cardoso, Segundo Ávila y Laura Ruiz, y los ediles de la oposición Diego Sánchez Rull y Rocío Arrabal. Como marca el protocolo, los representantes municipales han desfilado bajo mazas revestidas de luto.

En la carrera oficial, el Cristo Yacente y la Virgen de la Soledad eran esperados a las puertas de la Casa Consistorial por los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz Madrid, Luis Ángel Fernández y Susana Pérez Custodio, además de por la concejal de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, y los ediles de la oposición Rocío Melgar y Hermenegildo González.

Esta misma representación es la que ha permanecido en el palquillo de autoridades al paso por la carrera oficial de las procesiones de la Sagrada Mortaja y el Santísimo Cristo de la Misericordia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN