Campo de Gibraltar

Jueves de Pasión en La Línea con el Perdón, Las Angustias y el Gran Poder

La Línea ha vivido un intenso Jueves de Pasión con tres de sus hermandades más señeras en las calles gracias a un magnífico tiempo meteorológico que está envolviendo a la gran Semana de Pasión.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jueves Santo en La Línea -

La Línea ha vivido un intenso Jueves de Pasión con tres de sus hermandades más señeras en las calles gracias a un magnífico tiempo meteorológico que está envolviendo a la gran Semana de Pasión. Una tarde y noche primaveral, con unas temperaturas ideales para las salidas procesionales.

A las 20.00 horas salió del templo de la Parroquia de San Pedro Apóstol la Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón en sus Tres Caídas, María Santísima Salud de los Enfermos y Fuente de Salvación y Apóstol San Pedro, más conocida como la del Perdón.

El Señor del Perdón y la Virgen de la Salud procesionaron acompañados por sus nazarenos, vestidos en túnica blanca con botonadura morada, antifaz y capa morada y cíngulo trenzado morado y blanco. Impresionante siempre ver el esfuerzo en las caras de las mujeres cargadoras del paso de la Salud.
Las imágenes son obra del imaginero sevillano Manuel Hernández León. El Señor en el año 1985 y la Virgen de la Salud de 1987.

La Salida fue a las 20.00 horas; la Carrera Oficial, a las 22.45 horas; y la Recogida, a las 02.15 horas. Su itinerario: Casa Hermandad, Siete Revueltas, San Pedro, López de Ayala, Sol, Clavel, Plaza de la Constitución,  Real (Carrera Oficial), Plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Aurora, López de Ayala, San Pedro, Siete Revueltas y a su Casa Hermandad.

La segunda procesión del Jueves Santo fue la protagonizada por la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de las Angustias, más conocida como las Angustias.
Con salida del Santuario Inmaculada Concepción, esta cofradía fundada en 1941, viste a sus nazarenos de túnica blanca con botonadura negra, antifaz y capa negra y cíngulo trenzado blanco y negro.
Las imágenes del grupo escultórico son obra del imaginero sanroqueño Luis Ortega Bru, en el año 1954. El paso de las Angustias llena de silencio las calles de La Línea por su solemnidad y por su gran carga emotiva.

La salida se llevó a cabo en torno a las 21.15 horas, con la Carrera Oficial a las 00.30 horas; y la Recogida, a las 01.40 horas. Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Pasaje José Torres Vico, Carboneros, Salvador Dalí, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús Gran Poder, Sol, Cervantes, Isabel la Católica, San Pablo, Sol, Real Carrera Oficial, Plaza de la Iglesia y a su Santuario.

Y finalmente, la tercera y última por orden cronológico fue la salida de la Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén.

Con sede en el Santuario Inmaculada Concepción, esta cofradía fue fundada en 1902, vistiendo a sus nazarenos de túnica y antifaz morados, cíngulo amarillo. Los miembros de la Junta de Gobierno vistes capa de color beige.
La imagen de Jesús del Gran Poder es obra del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci en el año 1940 y la de María Santísima Reina de los Ángeles del imaginero José Antonio Navarro Arteaga en el año 2012.

La salida se realizó a las 22.30 horas; Carrera Oficial, a las 01.15 horas; y Recogida, a las 03.00 horas. Itinerario: Santuario, Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez, Casa Hermandad, Plaza de la Iglesia, Alfonso X el Sabio, Cadalso, San Pablo, Carboneros, López de Ayala, Duque de Tetuán, Pasaje Jesús del Gran Poder, Sol, San Pablo, Jardines, Clavel, Real (Carrera Oficial), Plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, Méndez Núñez y a su Casa Hermandad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN