Campo de Gibraltar

Centenares de fieles asisten a la salida de Tres Caídas y Trinidad en San José Artesano

Ambos pasos recorren las calles de su barriada, San José Artesano, y marchan hacia su carrera oficial bajo un sol de justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Santísimo Cristo de las Tres Caídas y María Santísima de la Trinidad desfilaron un año más por las calles de San José Artesano tras una espléndida salida desde su parroquia de la Trinidad, donde centenares de files se agolpaban a ambos lados para contemplar las imágenes.

Hacia las 18.00 horas, la comitiva comenzaba su largo recorrido, que les iba a llevar desde la Plaza de la Santísima Trinidad hacia la avenida de Luxemburgo, pasando a la derecha del Bar Gálvez; hacia la Avenida España, hasta llegar a la rotonda de la Avenida de Bruselas, donde tomaron hacia la Avenida de Venecia, saliendo de la barriada.

Con posterioridad, bajaron por Millán Picazo hasta alcanzar la avenida Virgen del Carmen, y pasaron por Capitán Ontañón y Blas Intante hasta llegar a la Calle Sevilla. Después, hacia la calle San Antonio y alcanzaron la calle Ancha. Tras llegar a la calle San Antonio, se dirigieron hacia Ventura Morón y alcanzaron la Plaza Alta, donde estaba previsto que comenzase la carrera oficial hacia las 22.15 horas.

A su paso por la carrera oficial, el cortejo ha sido recibido por una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por los tenientes de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez Custodio; los concejales delegados Segundo Ávila y Laura Ruiz, y los ediles de la oposición Miguel Alberto Díaz y Rocío Arrabal.

Desde allí, su recorrido les llevó desde la avenida Capitán Ontañón hacia la avenida Virgen del Carmen. Alrededor de las 0.45 horas, comenzó la parte más famosa del recorrido, la de la cuesta arriba de Millán Picazo, donde los constaleros del Cristo y las costaleras de la Virgen realizan el mayor esfuerzo. El final del recorrido, una vez regresen a la barriada, les llevó de vuelta desde la avenida de Venecia hacia la avenida de Bruselas, Holanda y, finalmente, plaza de la Santísima Trinidad, donde se encuentra su templo. Antes de la recogida, que tuvo lugar cerca de las 3,00 horas, tuvo lugar un emotivo encuentro entre los pasos del Cristo y de la Virgen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN