Campo de Gibraltar

Díez (UPyD) pregunta al Gobierno si denunciará por los nuevos rellenos

El Gobierno gibraltareño sacó a concurso el pasado 13 de marzo la adquisición de 55.000 toneladas de rocas similares a las ya utilizadas para la construcción de espigones que sirvan de base para posteriores construcciones sobre el terreno ganado al mar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • DÍEZ -

UPyD ha preguntado al Gobierno si piensa acudir al Tribunal de Justicia de la UE (TUE) para denunciar la construcción de "espigones ilegales" por parte de Gibraltar para ganar terreno al mar en unas aguas de "soberanía española".

El grupo parlamentario de la formación de Rosa Díez ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta dirigida al Ejecutivo para que responda por escrito.

"La expansión de Gibraltar sobre aguas españolas ha sido y es una constante", denuncia UPyD en la exposición de motivos de su iniciativa. En ella advierte de que el Gobierno gibraltareño sacó a concurso el pasado 13 de marzo la adquisición de 55.000 toneladas de rocas similares a las ya utilizadas para la construcción de espigones que sirvan de base para posteriores construcciones sobre el terreno ganado al mar.

En opinión de la formación 'magenta', las medidas políticas y diplomáticas llevadas a cabo hasta el momento por el Gobierno español "han demostrado ser insuficientes para desalentar" al Ejecutivo de Fabian Picardo "de continuar sustrayendo aguas de soberanía española de manera ilegal".

Por este motivo, UPyD ve "necesario" dar una "respuesta enérgica y decidida" a los intentos de Gibraltar de ganarle terreno al mar a costa de las aguas territoriales españolas.

En su pregunta, UPyD pide al Gobierno información sobre la respuesta de la Comisión Europea a la denuncia que España le trasladó en julio del año pasado sobre los vertidos de piedras y arena al mar por parte de Gibraltar para la construcción de espigones artificiales.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN