Algeciras se rinde el Miércoles Santo ante el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen del Mayor Dolor

Los Sagrados Titulares salieron puntuales de la Capilla de San Antón, en la Plaza Juan de Lima, con total puntualidad ante la mirada de cientos de devotos que los acompañaron por las calles de Algeciras.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miércoles Santo, Algeciras -

La Semana Santa llegó el miércoles a su ecuador sin que los vecinos de Algeciras hayan perdido ni un ápice la ilusión y devoción de los desfiles procesionales.
El Miércoles Santo en la localidad es el turno de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista.
La estación de penitencia por las calles de Algeciras dio comienzo a las 20.15 horas, cuando la Cruz de Guía salió más que puntual de la Capilla de San Antón, situada en la Plaza Juan de Lima. Escasos cinco minutos después salía el Cristo de la Buena Muerte, y lo hacía con los portadores de rodillas para poder atravesar el umbral del templo. El Sagrado Titular paseó sobre un manto de claveles rojos, acompañado por cofrades y devotos, recorriendo las calles del municipio ante miles de personas.
Tras él, la Virgen Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, decorados con claveles y rosas en miniatura en color blanco. Acompañada por los gritos de "guapa" dejó la capilla junto a multitud de personas que quisieron acompañar a su Virgen, varias de ellas descalzas y con los ojos vendados cumpliendo una promesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN