Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea ha recibido los 15 millones del Gobierno y el lunes empezará a pagar nóminas atrasadas

A primera hora de la mañana fueron citados los sindicatos a una reunión en la que se explicó que si bien el dinero ha llegado no así la correspondiente resolución ministerial, atendiendo a que la cuenta en la que está el dinero es restringida y hacía falta la aprobación ministerial.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Hacienda, Ángel Villar, han confirmado que este miércoles se ha recibido por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la transferencia de 15.142.278 euros correspondiente al adelanto de la Participación en los Impuestos del Estado (P.I.E.), conforme fue aprobado y atendiendo a la petición municipal sobre lo dispuesto en el Real Decreto Ley 8/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.
Por tal motivo a primera hora de la mañana fueron citados los sindicatos a una reunión en la que se explicó que si bien el dinero ha llegado no así la correspondiente resolución ministerial, atendiendo a que la cuenta en la que está el dinero es restringida y hacía falta la aprobación ministerial.
Ya más tarde, a las 12.45 horas, ha llegado vía telemática la indicada resolución tras gestiones realizadas con la Secretaría de Estado del citado ministerio, siendo informados igualmente los sindicatos y también mediante una circular los trabajadores. En esa resolución se recogen las condiciones necesarias para disponer del dinero y proceder al abono de la todalidad de la deuda que este Ayuntamiento tiene contraída con los trabajadores municipales. Por lo que este lunes, día 21, y una vez estudiada dicha resolución por los habilitados nacionales, ultimados los detalles y documentación, se procederá al inicio del ingreso de todas las cantidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN