Campo de Gibraltar

CCOO y Unite llevarán a Europa la situación de los trabajadores españoles y gibraltareños

Delegaciones de CCOO y del sindicato gibraltareño Unite han mantenido un encuentro en el que se ha analizado la situación de los trabajadores a ambos lados de la verja y acordado llevar al seno de la Confederación Europea de Sindicatos los problemas de estos en su transito por el paso fronterizo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Colas en la Verja -

CCOO y el sindicato gibraltareño Unite han analizado la situación de los trabajadores a ambos lados de la frontera y han acordado exponer a la Confederación Europea de Sindicatos (CES) los problemas de tránsito en la verja.

La delegación de CCOO, encabezada por su secretario general en Andalucía, Francisco Carbonero y por su secretaria provincial, Lola Rodríguez, reiteró la preocupación del sindicato por las retenciones que los trabajadores padecen en la frontera y por sus repercusiones en la economía de La Línea y del conjunto de la comarca.

De igual manera, los dirigentes sindicales pusieron de manifiesto el respaldo y el reconocimiento del conjunto de la estructura de CCOO al trabajo que vienen desarrollando los componentes del Grupo Transfronterizo. “Un ejemplo de cooperación de los agentes sociales y económicos de ambos lados de la verja del que debería tomar nota los responsables políticos”, en palabras de la secretaria provincial.

De igual manera, Lola Rodríguez ha anunciado que esta situación se trasladará a la Confederación Europea de Sindicatos con el objeto de recabar apoyos que permitan un solución “definitiva, satisfactoria y urgente” a una situación “impropia” en el seno de dos territorios de la Unión Europea.

Ambas partes acordaron trasladar también a la CES la falta de reconocimiento de la condición de “trabajadores transfronterizos” para aquellos que residen en un lado de la verja y prestan sus servicios profesionales en el otro, tal y como ocurre en otras fronteras del territorio comunitario.

“Las buenas relaciones entre CCOO y la Unite vienen de largo y vamos a seguir profundizando en ellas para una mejor defensa de los intereses de los trabajadores residentes en España y en Gibraltar” concluye Lola Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN