Campo de Gibraltar

A concurso la recogida de animales abandonados

Por un año, prorrogable a cuatro, por una cantidad de 42.300 euros anuales. Optan a ella Prodean y Control Zoosanitario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de La Línea ha aprobado el pliego de condiciones económicas, administrativas y técnicas  para la concesión de la gestión servicio público de búsqueda, recogida y albergue de animales vagabundos en el término municipal.

Así, el consistorio lo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, para presentación de ofertas por plazo de quince días naturales.

La vigencia de la concesión sería por un año, prorrogable hasta máximo de 4 años, por una cuantía de 42.300 euros anuales, más IVA, mejorable a la baja, y pagaderos mensualmente.

Este servicio lo estaba ofreciendo completamente gratis La Protectora en Defensa de los Animales (Prodean) que tiene sus instalaciones en terreno municipal en la barriada de la Atunara, hasta hace cuatro meses, a mitad de noviembre del año pasado, que el Ayuntamiento sorpresivamente se lo concedió provisionalmente a la empresa Control Zoosanitario por una cantidad en torno a los 8.000 euros al mes.

Desde Prodean se señaló que no entendía como se contrataba una empresa cuando Prodean daba un servicio gratis, con toda la documentación en regla, en terrenos municipales, en unas instalaciones modélicas y siempre salvaguardando la vida de los animales.

Del mismo modo, tanto Prodean como otros colectivos como Equo criticaron que la empresa Zoosanitaria sacrificaba a los animales a las dos o tres semanas de recogerlos y recordaron también que su propietario tuvo problemas de maltrato animal con el servicio que prestó en el Puerto de Santa María.

Perros y caballos
El Ayuntamiento cuando le dio la concesión provisional a Zoosanitario explicó que principalmente el trabajo será con perros perdidos o abandonados; y que también se realizaría la recogida de otros tipos de animales abandonados que detectara la Policía Local, como es el caso bastante común de caballos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN