Campo de Gibraltar

Un Lunes Santo de viva pasión en Algeciras

El Cristo de la Columna y María de Las Lágrimas protagonizan la procesión más institucional de la Semana Santa algecireña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, con La Columna -

La procesión de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas del Lunes Santo de Algeciras congregó a cientos de personas por las calles de Algeciras. Tanto el centro como el barrio de San Isidro, lugares por donde transita el itinerario de este paso, se abarrotaron de algecireños con ganas de ver desfilar a la procesión de carácter más institucional de cuantas tienen lugar durante la Semana Santa algecireña. Además de la emocionante salida de la Capilla de Europa, el Cristo recibió una saeta nada más girar la primera esquina de su itinerario y adentrarse en la calle Radio Algeciras.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Algeciras, en su calidad de Hermano Mayor Honorario de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas. Por ello, gran parte de la Corporación acompaña a los titulares de la congregación. Desfilaron el alcalde, José Ignacio Landaluce, los tenientes de alcalde Luis Ángel Fernández, Diego González de la Torre, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros y Susana Pérez Custodio; los concejales delegados Paula Conesa, Patricia Cardoso, Ana Belén Rodríguez Pizarro y Laura Ruiz; y los ediles socialistas Diego Sánchez Rull, Rocío Arrabal y Rocío Melgar.

Patrona de la Policía Local
La imagen de la Virgen de las Lágrimas, como Patrona de la Policía Local algecireña, estuvo acompañada en su desfile por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, además de varios agentes de este cuerpo con uniforme de gala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN