Campo de Gibraltar

La Balona manda al Écija a Tercera División

A los albinegros les basta jugar a medio gas ante un rival negado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Balona se enfundó finalmente el hábito de verdugo para mandar al Écija a Tercera División. Los albinegros, que se afianzan en la sexta plaza, están más cerca de sellar su clasificación para la próxima Copa del Rey gracias a una victoria a medio gas ante un equipo condenado que dio la cara.

Los albinegros, que fueron de más a menos, aprovecharon las circunstancias que se le suelen dar a los equipos negados, como el Écija, para sentenciar un partido en el que no jugó bien y solo la endeblez del rival le permitió obtener un marcador holgado para asentarse en la zona noble de la tabla.

Aunque el primer aviso fue de los azulones, en una buena jugada de un voluntarioso George, la Balona respondió pronto con un disparo de Ramiro (7’). Óscar Martín lo intentó con un remate de tacón (12’), pero el premio llegó poco después por un error de un defensa local, que resbaló y perdió el balón ante Merino, que cedió a Copi para que anotase el primero. El algecireño marcó después en fuera de juego un tanto anulado, mientras que el portero astigitano se erigió en protagonista en la primera parte, con acciones de mérito, en especial una a disparo de Óscar Martín en el minuto 32.

En la segunda mitad, los albinegros, como la mañana, se volvió más gris y apenas creó juego. El segundo llegó en un penalti de Úbeda a Copi que él mismo transformó. El Écija trató de no perderle la cara al partido en el tramo final e incluso tuvo un par de acercamientos que no fructificaron. El canterano Raúl cerró el partido con un gran gol con un disparo lejano y dictó sentencia para el Écija.

Ficha técnica:

Balona: Mateo, Iván, Gallardo, Olmo, Alberto Merino, Óscar Martín, Blas, Ramiro (Samu, 74'), Copi (Hugo Díaz, 74') y Sergio Ortiz (Raúl, 67').

Écija: Ceballos, Toscano, Javi Pérez, Manzano, Ocaña (Úbeda, 50'), George, Alejo, Alfonso (Coque, 73'), Garrido, Miguel Rivas (Miguelito, 31') y Juanfri.

Goles:
1-0 m. 19: Copi.
2-0 m. 69: Copi.
3-0 m. 90: Raúl.

Árbitro: Villoria Linacero (Madrid). Amonestó al local Olmo. Expulsó al visitante Alejo (63') por doble amonestación.

Incidencias: Partido de la 34ª jornada en el grupo IV de Segunda B. Disputado en Municipal de La Línea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN