Campo de Gibraltar

La reacción del Algeciras no puede con la necesidad del Sanluqueño

Un buen segundo tiempo albirrojo, insuficiente para salvar el desastre de la primera mitad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de Jose -

La necesidad del Sanluqueño y su acierto en la primera mitad bastó para doblegar a un Algeciras que cambió de cara en la segunda parte, pero no fue capaz de remontar la desventaja cedida en una primera parte horrorosa. Una vez más el equipo albirrojo mostró sus dos caras, la de un equipo inoperante y desmotivado, en la primera mitad, y la cara intensa, de un bloque con carácter y aguerrido, en la segunda. El lastre que arrastró hasta el descanso era una losa demasiado pesada. Los albirrojos se quedan con siete puntos sobre el descenso y continúa con su cuenta atrás para terminar a salvo.

Durante la primera mitad el Algeciras ofreció su peor cara, similar a la que tuvo en Melilla y algún que otro desplazamiento durante la reciente racha sin ganar. El Sanluqueño, solo con garra, borró del campo al cuadro albirrojo. El Algeciras, como siempre que juega frente a un equipo que no le obligue a defender todo el tiempo, como los de arriba, echa mucho de menos a Javi Chico; no sabe a qué juega sin el capitán y cerebro, porque está acostumbrado a esperar y salir a la contra y cuando se ve obligado a proponer se queda en blanco, aunque este vez ni la entrada en el campo del añorado organizador logró despertar. En su descarga hay que decir que acaba de salir de una larga lesión y no está en su mejor momento.

Dede el inicio el equipo local le puso más ganas. Su ímpetu ante un rival sin ideas le bastó para dominar y poner cerco al área algecirista. Se intuía que las cosas no iban a ir bien para los albirrojos y a los 13 minutos llegó la confirmación. De nuevo en una acción a balón parado, el ex balono Óscar Silva comenzó a desplegar su formidable catálogo de lanzamientos. Éste lo remató Jose en el segundo palo, entrando solo.

El respiro albirrojo fue comprobar que pese a tener el balón, el Sanluqueño no creaba ocasiones claras en jugada, pero apretó lo suficiente como para forzar faltas y saques de esquina. A balón parado sí que sufría el Algeciras y su rival se creció ante ello. Otra falta sacada por Óscar Silva en el 32’ la remató Salvi al palo y por suerte para los albirrojos, Juanito remachó en fuera de juego.

Los algecireños pedían ya la hora para irse al descanso sin un mal mayor, pero en el 43’, en una buena jugada de Salvi, Romero logró rechazar el disparo, pero el despiste de la defensa permitió a Juanito hacerse con el balón para marcar el 2-0.

La única oportunidad algecirista llegó ya en el 45’ con un saque de falta de Alfaro que Javi Fernández remató al larguero para que un defensa lo sacara bajo palos.

Reacción
La charla de Manolo Sanlúcar en el descanso pareció servir para que un equipo desaparecido durante  la primera parte se enchufase. Además, encontró el premio pronto. Apenas siete minutos tras la reanudación Melchor sacó un buen centro que Iván remató a bocajarro para acortar distancias y devolver al Algeciras al partido.

Los albirrojos fueron encerrando a un Sanluqueño que renunció al balón y se limitó a aguantar y tratar de salir a la contra o con balones en largo. Sin embargo, el paso de los minutos fue haciendo amainar la reacción albirroja y el control del juego no fructificó en ocasiones.

Ese respiro permitió a los locales disponer de una magnífica ocasión (73’) en una internada de Salvi por banda derecha que terminó con un lanzamiento de él mismo para que Romero lograse salvar, aportando, como cada domingo, su parte para que el equipo saque puntos.

Ante el nerviosismo local, el Algeciras trató de pescar en la recta final del partido. Sin embargo, en un forcejeo tonto en un saque de banda Iván vio la segunda amarilla y el equipo albirrojo mermó sus fuerzas. El algecireño salió llorando del campo. De ahí al final, nada que contar de un partido que se apagó lentamente.

Ficha técnica:

Sanluqueño: Molero, Moreno, Blanco, Jose, Dani, Oca, Salvi, Juanse, Juanito (Abel Luque, 74’), Peral (Chakir, 63’) y Óscar Silva (Amado, 79’).

Algeciras: Romero, Máiquez (Ayala, 71’), Berlanga, Carlos Fernández, Borja, Melchor, Parada (Javi Chico, 23’), Mario, Iván, Alfaro y Pedro (Javi Fernández, 41’).

Arbitro: Arias Madrid (Ceuta). Expulsó al visitante Iván (84’) por doble amonestación. Amonestó a los locales Chakir y Juanito; y a los visitantes Parada, Javi Chico y Carlos Fernández.

Goles:
1-0 Jose (m.13)
2-0 Juanito (m.43)
2-1 Iván (m.52)

Incidencias: Partido de la 34ª jornada en el grupo IV de Segunda B. Disputado en El Palmar ante unos mil espectadores, unos 200 de ellos llegados desde Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN