Campo de Gibraltar

Comarit-Comanav debe 386.000 euros

La Autoridad Portuaria tramita la declaración de abandono de los cuatro buques que siguen en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La naviera Comarit y su filial Comanav adeudan 386.191,58 euros correspondientes a diversas tasas portuarias acumuladas desde junio del pasado año. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publicó ayer la lista de deudas correspondientes al pasado año por ese concepto facilitada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

La mayor parte de la deuda corresponde a tasas al buque tanto de Comanav Ferry S.A. como de Comarit España S.L., además de algunas tasas al pasaje pendientes.

La naviera, al borde de la desaparición y con algunos procesos judiciales todavía en curso, dejó además cuatro de sus buques en el puerto de Algeciras, cuya tripulación permaneció encerrada algún tiempo en los mismos.

Respecto a estos buques, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó también la decisión de la APBA de delegar en su presidente, Manuel Morón, la función de resolución de los procedimientos de declaración de estado de abandono de los mismos, a fin de agilizar este trámite. Se trata de los ferrys Boughaz, Banasa, Ibn Batuta y Al Mansour.

En el listado publicado por el BOP aparecen otra serie de tasas pendientes de pago que suman otros 25.537,89 euros pendientes de abonar de 2013, todos ellos de una cuantía mucho menor, destacando entre ellas la de Sumares Shpping Agency S.L., que suma 20.799,32 euros en tasas por actividad y por ocupación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN