Campo de Gibraltar

La Línea acogerá de abril a junio la fase provincial de la Copa Jóvenes Promesas de Fútbol-7

Según los organizadores esta competición es inédita por sus dimensiones. En La Línea se enfrentarán 40 equipos de la provincia gaditana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Copa -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Ángel Villar, junto a Antonio Fortes y Carlos Esteban, de la empresa malagueña EA Events & Players, han presentado este jueves en el Ayuntamiento la Copa Jóvenes Promesas de fútbol-7 para las categorías alevín e infantil, cuya fase provincial se jugará en la ciudad desde abril a junio acogiendo 100 partidos en total con 40 equipos.
Villar indicó que la ciudad tendrá esta fase “por el buen trabajo que se realiza con el deporte base por las entidades y clubs, sin menos cabo de las instalaciones que han sido supervisadas por esta empresa y que han tenido una gran acogida”. Considera que es un atractivo más el contar con esta fase porque mueve a muchos niños y familiares y que eso “ilusiona para continuar trabajando en este tipo de actividades que darán éxito deportivo y que servirá para demostrar, una vez más, la hospitalidad de nuestro pueblo”.
Los responsables de esta empresa explicaron que esta competición es inédita por sus dimensiones y que en La Línea se enfrentarán 40 equipos de la provincia gaditana. “Es un escaparate de los jóvenes talentos del fútbol andaluz. Estar en La Línea es por la acogida y la calidad de las instalaciones”, añadió Antonio Fortes.
En cuanto al volumen de participantes en ámbito andaluz, la inscripción estará abierta hasta abril para un número aproximado de 320 equipos, lo que supondrá que habrá más de 4.000 jugadores compitiendo. Los campeones provinciales de cada categoría se enfrentarán en la fase final que se disputará en Velez Málaga a principios de julio. No han olvidado los organizadores que este campeonato, tal y como explicó Carlos Esteban, “va más allá del fútbol porque habrá en esa fase final charlas formativas e incluso una variada temática de ocio y tiempo libre tanto para los jugadores como para los familiares”.
El periodo de inscripción de equipos está abierto y el coste por cada conjunto está en los 500 euros aproximadamente, si bien explicaron que gracias a los patrocinadores hay fórmulas para que estas inscripciones incluso no tengan coste. Por cada jugador compitiendo se entregará un euro a Aldeas Infantiles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN