Campo de Gibraltar

Turismo de Algeciras y la FAM homologarán nuevos senderos naturales

El proyecto incluye la mejora de la señalización y el acondicionamiento de las rutas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Susana Pérez,  ha mantenido una reunión con responsables de la Federación Andaluza de Montañismo para planificar próximas actuaciones con relación a la preservación y promoción de los senderos naturales del término municipal algecireño. Al encuentro, además de técnicos de ambas instituciones, asistió también el delegado en Cádiz de la Federación Andaluza de Montañismo, José Luis Jiménez Alcaraz.

Entre los proyectos a abordar durante el presente año consta la homologación y mejora de la señalización de la Senda de los Prisioneros, cuyos paneles informativos sufrieron las consecuencias del incendio que arrasó ese área durante el pasado verano. Además de la reposición de algunos de los elementos de señalización se han previsto otras actuaciones puntuales que mejoren la orientación de los senderistas y la seguridad.

Otra de las cuestiones abordadas fue el estudio del sendero natural litoral entre el Faro de Punta Carnero y la desembocadura del río Guadalmesí, de modo que pueda unirse al sendero que discurre entre la orilla opuesta del citado río y la vecina población de Tarifa. De ese modo quedaría completada y señalizada la unión entre ambos municipios de la comarca.

En cuanto a promoción de los senderos se ha establecido un calendario de actuaciones que incluye, entre otros objetivos, la realización de paneles con información detallada sobre los Parques Naturales del término municipal de Algeciras así como sus senderos, puntos de acceso y características. A estos elementos informativos se sumarán otros soportes de información en papel para su distribución a través de la Oficina de Turismo y empresas hoteleras de la comarca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN