Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras pone en marcha la caravana de educación vial

La aseguradora Mapfre organiza esta iniciativa en el Llano Amarillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración -

El Ayuntamiento de Algeciras y el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE han presentado esta mañana en el Llano Amarillo la caravana de educación vial, que estará instalada hasta el mediodía del próximo viernes. La presentación ha corrido a cargo del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, la concejal responsable de Educación, Laura Ruiz, y del director de la entidad en la ciudad, Juan Manuel Álvarez, junto a mandos de la Policía Local.

El primer edil ha explicado que serán mil los escolares algecireños que participen en la iniciativa, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, mientras que desde las cuatro hasta las siete de la tarde, serán colectivos y ciudadanos en general los que puedan pasar por el circuito y el aula.

Landaluce ha agradecido a la Fundación MAPFRE que haya elegido Algeciras como una de las 54 ciudades españolas que alberguen esta caravana “con la intención de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial, con actividades que sirven para que los escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida, dentro y fuera del aula”, al tiempo que ha destacado la labor que en esta materia se desarrolla desde el Ayuntamiento, a través del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local.

La caravana está dotada de un aula donde los escolares reciben una breve sesión teórica sobre conceptos básicos de circulación en los distintos roles (peatón, conductor y viajero) impartida por monitores especializados y con la colaboración de la Policía Local. Posteriormente, realizarán sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano y propone cómo desenvolverse en él respetando las normas de seguridad y convivencia vial.

Por su parte, el director de MAPFRE en Algeciras ha indicado que “quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Algeciras por su continua colaboración, y hacer público nuestro compromiso de que la caravana siga visitando Algeciras, puesto que estamos plenamente convencidos de que si la educación es importante, la educación vial lo es aún más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN