Campo de Gibraltar

La Línea emprende una nueva campaña de retirada de animales

Control Zoosanitario será de nuevo la encargada de llevarla a cabo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

A instancias de la concejalía de Sanidad, que dirige la edil Carmen Ramírez, la Policía Local y la empresa Control Zoosanitario S.L. han emprendido una nueva campaña conjunta de control y retirada de animales perdidos o abandonados en la vía pública.

Operarios de la citada empresa y agentes adscritos a la unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se están centrando especialmente en los perros. Provistos del dispositivo electrónico de lectura de microchip, estos animales son identificados, teniendo la consideración de perdidos los que tienen los dispositivos citados y abandonados los que carecen de él. En cualquier caso, son retirados de la vía pública para evitar las molestas deposiciones y por ser causantes de algunos accidentes de tráfico.

La concejalía de Sanidad y la Policía Local solicitan, por tanto, a los propietarios y responsables de animales de compañía que estén siempre atentos a sus animales.

Control Zoosanitario S.L. lleva a cabo actualmente este servicio al Ayuntamiento hasta que próximamente se convoque un concurso para adjudicarlo finalmente, lo que se comunicará oportunamente para que cualquier empresa legalmente constituida en este sector pueda presentarse al mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN