Campo de Gibraltar

Defensa Ciudadana Activa pide que no retiren policías en la zona norte de San Roque

El colectivo solicita información al Ayuntamiento sobre el número de efectivos y reclaman presencia policial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El colectivo Defensa Ciudadana Activa ha remitido a la Alcaldía de San Roque un escrito de "solicitud de información sobre el número de agentes de la Policía Local destinados a tareas de seguridad ciudadana, principalmente en horario nocturno".

"Tras la asignación de agentes de refuerzo por la Guardia Civil a la zona de Tesorillo, tras los últimos incidentes graves ocurridos en esta localidad, al parecer la Policía Local también podría reducir su presencia en la zona norte de San Roque, por lo que la población se pregunta qué motiva tal retirada.
Cabe recordar que en fechas recientes han aumentado los robos en esta zona, incluso se han producido varios alunizajes en los últimos meses, por lo que la reducción o incluso supresión de las patrullas de Policía Local del horario nocturno hace crecer la sensación de inseguridad entre la población", explican desde el colectivo.

En su escrito, Defensa Ciudadana pide "datos concretos a la Alcaldía esperando que la reducción de patrullas nocturnas no llegue a aplicarse".

No comparte el colectivo "el criterio de la Alcaldía que delega la competencia de seguridad ciudadana exclusivamente en la Guardia Civil, ya que la propia Ley de Bases establece como competencia de la Policía Local la seguridad en los espacios públicos".

Por ello, “la reducción de agentes destinados a seguridad entendemos que perjudicará claramente al ciudadano, por lo que solicitaremos un mayor esfuerzo en este sentido, sobre todo en zonas donde la Guardia Civil tiene mayor campo de actuación y pueden resultar más desfavorecidas”, criticaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN