Campo de Gibraltar

CCOO denuncia que un decreto merma la vigilancia policial

Aseguran que no se puede “asegurar un vehículo policial por zona” durante todas las noches del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Sección sindical de Comisiones Obreras en la Policía Local de San Roque denunció ayer que un decreto del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, fechado en el pasado 7 de noviembre, contribuye a mermar más la “presencia policial por las noches en nuestro término”.

En opinión de este sindicato, el decreto “deja los grupos de Seguridad Ciudadana con nueve agentes, ni siquiera puede asegurar la vigilancia de un vehículo policial por zona de nuestro termino todas las noches de los 365 días del año, y además hay que contar con las bajas, vacaciones y otros eventos que surgen entre los agentes. Así se da la paradoja que en un mismo día se puede ver por la mañana a treinta o más Policías, y luego por la noche haber solo tres vehículos e incluso dos para prestar vigilancia en todo el término”, manifiestan.

Para el sindicato, “queda atrás el fatídico día (18-12-2007) en que sucedió el homicidio de un vecino de la barriada de Puente Mayorga”, momento en que “el actual alcalde se comprometió a reforzar la vigilancia en Puente Mayorga, así como a abrir la jefatura de distrito” las 24 horas. “Desde que entró el actual Equipo de Gobierno, no solo se ha reducido la presencia policial por las noches en nuestro termino, sino que además sigue el actual alcalde desmantelando los grupos”.

"Aquellos días el actual Alcalde culpaba de la inseguridad al turno de la Policía Local, y culpaba a ese turno de la poca presencia policial por las noches, cuando los grupos de Seguridad Ciudadana contaban entre once y doces agentes por grupo, las 24 horas de los 365 días del año", se lamentaron

"Huelga decir que en aquellas fechas la inseguridad ciudadana era bastante menor de lo que lo es en estas fechas, debido sobre todo a la crisis y los altos índices de delincuencia", incidieron los sindicalistas.

"Hace unos días el Alcalde de San Roque salía en prensa diciendo que solucionaría el tema de los turnos de navidad de la Policía, esperamos que lo haga un poco más rápido que la apertura de las Jefaturas de barriada las 24 horas, que se siente y llegue a un arreglo justo para todos los afectados", indicaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN