Campo de Gibraltar

El STAJ denuncia "falta de seguridad e higiene" en el Juzgado de Paz de Tarifa

Aseguran que ni Ayuntamiento ni Junta de Andalucía se hacen cargo de la limpieza de las instalaciones desde el 9 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha desvelado que el pasado 31 de octubre se presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo por parte del personal destinado en el Juzgado de Paz porque, a su juicio, "se está atentando contra la salud pública de los ciudadanos y de los funcionarios pareciendo hasta la fecha que no le importa a nadie".

"Los hechos se remontan a principios del verano cuando la señora de la limpieza que trabajaba en el Juzgado como personal laboral de la Junta de Andalucía causó baja voluntaria,  informando la Delegación que a partir de ese momento corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Tarifa la limpieza de este Juzgado. Hasta el pasado 9 de octubre el consistorio tarifeño se hizo cargo de la limpieza del Juzgado de Paz, no diariamente, aunque limpiaban el Juzgado dos veces por semanas, a finales de septiembre se reduce y la limpieza sólo se lleva a cabo un día por semana hasta el pasado 9 de octubre que cesa definitivamente la limpieza del mismo sin que por parte del Excmo Ayuntamiento de Tarifa se haya dado ningún tipo de explicación al respecto", narran en un comunicado. 

"A este Juzgado de Paz acuden muchos ciudadanos, población de riesgo como pueden ser: personas mayores para obtener una fe de vida, padres con sus bebes para inscripción de nacimiento, internos de un Centro de Desintoxicación de Toxicómanos que acuden al Juzgado para practicar diligencias procedentes de otros Juzgados y realizar las presentaciones “apud acta”. Además se celebran juicios y boda. Además, en este Juzgado prestan diariamente sus servicios tres funcionarias, una de las cuales con problemas de alergia diagnosticada", explican.

"Este Juzgado además de los hechos que ahora se denuncian, no reúne las medidas de seguridad e higiene que debe tener una sede Judicial. Existe una única puerta de entrada y salida, escaleras muy empinadas para llegar a la Oficina Judicial que impide el acceso a personas mayores y de ciudadanos aquejados de alguna minusvalía, problemas de humedad etc", concluyen.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN