Campo de Gibraltar

La tragedia de Medea inaugura la programación de ‘Teatros Romanos de Andalucía’ en Baelo Claudia

La obra de Eurípides es uno de los tres montajes que se podrán ver en el escenario del Conjunto Arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del evento -

Medea, la filicida amante de Jasón, es la protagonista del primer espectáculo teatral que la Consejería de Cultura y Deporte pondrá sobre las tablas del teatro de Baelo Claudia, en Bolonia, Tarifa, mañana viernes.

Este montaje forma parte, junto a otros dos, del programa Teatros Romanos de Andalucía, con el que la Junta de Andalucía pretende incentivar a las industrias creativas andaluzas e impulsar el uso cultural de estos monumentos. Además de la obra de Eurípides, que se podrá ver mañana viernes y el sábado, se representarán Éxodo: el primer día de Sófocles (del 12 al 14) y Humor platónico (20 y 21).

El actor Antonio García y el director de escena José Manuel Sánchez, Andreu, han presentado hoy esta obra, basada en la original de Eurípides, en la Subdelegación del Gobierno del Campo de Gibraltar. Induoteatro Producciones vuelve a poner así en escena 'Medea', estrenada a comienzos de 2011 bajo la dirección de Andreu con Pilar Jiménez como protagonista.

En este espectáculo la compañía se sumerge en las palabras de Eurípides para llevar a escena un montaje donde tragedia clásica y flamenco se unen en un equilibrio escénico perfecto entre ambos géneros. El montaje fue incluido en la programación de la 57ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, para el escenario del Teatro Romano de Regina, y la crítica extremeña lo valoró como uno de los mejores espectáculos representados en Extremadura en el verano de 2011. Entre otros galardones, esta producción ha obtenido el Premio Duque de Lerma al mejor espectáculo en el Festival de Teatro de Lerma 2011.

Tanto este montaje como el de La Phármaco (‘Exódo: el primer día de Sófocles’) y Malaje Solo (‘Humor platónico’) están itinerando por tres teatros andaluces, dentro del programa ‘Teatros Romanos de Andalucía’.

En la presentación en Baelo Claudia el pasado 26 de sep-tiembre, el consejero de Cultura y Deporte, Luciano Alonso, explicó que los objetivos del programa Teatros Romanos de Andalucía son impulsar la conservación y el uso cultural de estos monumentos, a la vez que ofrecer nuevas oportunidades a las industrias creativas andalu-zas, así como despertar la conciencia ciudadana sobre el respeto al patrimonio y la historia andaluza.

Este circuito está integrado también por los teatros de Itálica en Santiponce (Sevilla), de Málaga y de Cádiz, aunque este último aún sin programación al estar en proceso de restauración. Hasta la fecha, las representaciones han contado con un gran éxito de público.

La compañía de danza La Phármaco representará los días 12,13 y 14 de septiembre el espectáculo ‘Exódo: el primer día de Sófocles’. La producción está inspirada en los textos ‘Edipo en Colono’ y ‘Antígona’ de Sófocles y propone un nuevo concepto de ballet que recrea la estructura de la tragedia antigua.

El ciclo se cierra con el espectáculo ‘Humor platónico’, dirigido por Síndrome Clown, que la compañía Malaje Solo ofrecerá los días 20 y 21 de septiembre como una forma peculiar y humorística de acercarse a los mitos, a Platón y a Aristóteles.

El teatro romano de Baelo contará para estas representaciones con un aforo de 400 espectadores. La venta de entradas se realiza a través de internet en la página web de ticketmaster o en la taquilla habilitada en el teatro a partir de una hora antes del inicio del espectáculo.

El precios es de 12 euros, con descuentos especiales para determinados colectivos (estudiantes, mayores, desempleados) y para grupos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN