Campo de Gibraltar

Medio Ambiente y Alumbrado elaboran la Auditoría Energética del Alumbrado Municipal

La misma tiene por objeto la actualización del inventario actual, así como definir soluciones técnicas, eléctricas y luminotécnicas a la instalación, determinando y mejorando la clasificación energética de las vías del municipio y proponiendo mejoras para la contaminación lumínica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Alumbrado y Medio Ambiente, Ana Rodríguez, ha informado del comienzo de los trabajos correspondientes a la Auditoría Energética del Alumbrado Municipal (Plan de Optimización Energética).

Esta auditoría tiene por objeto la actualización del inventario actual, así como definir soluciones técnicas, eléctricas y luminotécnicas a la instalación del alumbrado municipal de la ciudad (mediciones energéticas, diagnóstico y análisis energético del alumbrado exterior), determinando y mejorando la clasificación energética de las vías del municipio y proponiendo mejoras para la contaminación lumínica.

Se incluye además, prosigue Ana Rodríguez, la valoración económica de dicha propuesta y los periodos de retorno simple de las inversiones necesarias para este fin, planificando su implantación y minimizando sus costes (propuesta final de un Plan de Inversión).

Todo ello de acuerdo al Reglamento de Eficiencia Energética actualmente en vigor. Del mismo modo, se identificarán aquellas vías que no cumplan con el Reglamento de Protección del Cielo Nocturno de Andalucía, definiendo la zonificación requerida por la Junta de Andalucía.

La auditoria se basará en los estándares reconocidos en el denominado protocolo IDAE-CEI, de octubre de 2008.

Con toda esta información se desarrollará el Plan Director del Alumbrado Exterior de Algeciras que servirá de base y marcará el desarrollo lumínico de la ciudad y sus Ordenanzas municipales.

Además con esta Auditoría, se podrá optar a obtener subvenciones a Proyectos de Ahorro Energético en las Instalaciones de Alumbrado Exterior de hasta un 50% del importe, promovidas por la Agencia Andaluza de la Energía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN