Campo de Gibraltar

Bienestar Social de Algeciras pone en marcha gimnasia en las playas para mayores

Se realizan en El Rinconcillo y pasarán a Getares a partir del 15 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mayores haciendo gimnasia -

La delegación municipal de Bienestar Social, que dirige la concejal Paula Conesa, ha puesto en marcha clases de gimnasia en las playas para mayores, que se impartirán todos los miércoles entre las 10.30 de la mañana y las 12.30 del mediodía.

Las clases comenzaron el miércoles de la semana pasada en la playa del Rinconcillo, en la zona de los Pulpos, y continuarán en esta playa hasta el día de la Virgen de la Palma, el 15 de agosto, barajándose después su traslado a Getares.

Las clases se imparten por parte de personal especializado de la delegación de Bienestar Social, son totalmente gratuitas y abiertas a la participación, y en una primera fase consisten en ejercicios de precalentamiento en seco que se realizan en la zona del módulo de adaptados, para continuar con ejercicios de coordinación dentro del agua y terminar con un suave caminar por la orilla de la playa.

La delegada manifestó que el programa tiene una doble función, ya que por un lado persigue mejorar la coordinación en los movimiento y el fortalecimiento muscular y articular, lo que redunda en la salud y en la calidad de vida; y a la vez facilitar la socialización y comunicación de los mayores entre sí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN