Campo de Gibraltar

El personal de Deportes de Algeciras recibirá un curso sobre el uso de desfibriladores

Será el martes en el Menéndez Tolosa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez, ha informado que, tras la reciente adquisición por parte de esta delegación de cuatro nuevos desfibriladores para su puesta a disposición en instalaciones deportivas municipales de la ciudad, esta delegación, junto con la de Salud y Consumo que dirige Juana Cid y el Area de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, han organizado un curso sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar destinado al personal que trabaja en esas instalaciones deportivas, con el objetivo de ofrecer a éstos los conocimientos básicos en soporte vital y desfibrilación externa.

El curso tendrá lugar en la séptima planta del Centro de Salud Menéndez TolosaSerç el próximo martes día treinta de julio en horario de tarde. Rodríguez ha destacado la colaboración suscitada entre las delegaciones municipales y el AGS para este tipo de actuaciones.

El contenido del curso será fundamentalmente práctico y se dirige al entrenamiento de la actuación de primeros intervinientes en técnicas simples, eficaces y altamente automatizadas, que eliminen el estrés y preparen para dar una respuesta rápida y adecuada a emergencias en situaciones de riesgo vital, como una parada cardiorrespiratoria. Y es que, en estas situaciones, la resucitación ha demostrado ser una técnica eficaz para revertir la situación del infarto y evitar así la muerte.

En el caso concreto de esta actividad, se instruirá al personal de las distintas instalaciones deportivas para que sean capaces de reconocer el tipo de accidente, realizar maniobras de recuperación, actuar ante la inconsciencia, un atragantamiento o una hemorragia grave de una forma automática y segura, así como del correcto uso de los desfibriladores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN