Campo de Gibraltar

La jefa de RR HH de Algesa grabó a Bernabé Ramírez admitiendo que hubo trama política en Algesa

"Han simulado un delito. Eso se llama persecución", llegó a afirmar el edil en la conversación con Patricia Rodríguez, cuya transcripción fue recogida y reproducida con actores por Radio Algeciras de la Cadena Ser

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fernández y Bernabé Ramírez. -

La gerente accidental de Algesa y jefa de Recursos Humanos de la empresa municipal, Patricia Rodríguez, grabó, supuestamente sin consentimiento, al concejal Bernabé Ramírez durante una conversación telefónica en la que el edil habría admitido que la detención y el posterior despido de los tres ex directivos de Algesa arrestados por apropiación indebida fue un montaje político y una trampa.

En la transcripción reproducida, a través de actores, por Radio Algeciras de la Cadena Ser, se recoge la siguiente conversación:

BR: A mí me llamó el otro día el fantasma -en referencia, supuestamente, a Jacinto Muñoz- y me dice: "¿oye, a tí te preguntaron que si éste había intervenido en algo de lo de Manolo y tal? ¿Te preguntaron por éste? -en referencia a Juan Antonio Franco, quien supuestamente habría dado el aviso al SVA, según defienden los que creen en la versión de la trama política- y digo...¿si te preguntaron tal y tal? Me preguntaron cómo había sido contratado y yo le dije que era un contrato temporal que no había sido por el SAE pero yo le dije que en la empresa por situaciones así circunstanciales y tal, pues se contrata".

PR: Pero ahí el que tiene que temer es Jacinto.

BR: ¡Y el alcalde!

PR: ¿El alcalde también?

BR: Hombre, es que eso políticamente. ¿Tú te imaginas el follón?

PR: ¡Es que son unos delincuentes!

BR: ¡Son unos delincuentes!

PR: ¿Vais a consentir que a gente inocente los puedan condenar y echarlos a la calle, que tienen familias... porque han simulado un delito?

BR: ¡Exacto!

PR: ¡Es que son unos delincuentes, Bernabé!

BR: ¡Han simulado un delito. Eso se llama persecución. Yo creo que hay más de un delito...

PR: Pero es que se merecen, Bernabé...que quieres que te diga....

BR: Yo, que Dios haga justicia y la va a hacer.

PR: Dios hace justicia. A ver cuándo hace justicia. Yo te digo una cosa, que a mí moralmente, te digo la verdad, si fueron el alcalde y Jacinto los que están involucrados, pues que paguen el alcalde y Jacinto y, si no, no lo hubieran hecho. ¡Es que es un delito muy grave!

BR: ¡Y de la forma que se hizo! Despídelo ya, ahora mismo!, de esa manera que se despidieron, etc., etc.

PR: Ellos simulan un delito, ellos montan el delito, ellos llaman a Aduanas para que los paren en la puerta como si fuera un delito y encima los echan como si hubieran cometido un delito. Pero, ¿qué poca vergüenza es esta? Por eso te digo que yo, ojalá salga el loco este -supuestamente en referencia a Juan Antonio Franco- a la prensa. Mire usted, a mí no me da pena de geste así.

BR: A mí tampoco.

Toda esta transcripción está ya en manos de la Fiscalía y de la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN