Campo de Gibraltar

Conferencia sobre el agua en La Casa Verder de Agaden en Jimena

Por parte de Pedro Arrojo, doctor en Ciencias Físicas y Profesor Emérito del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Dentro del programa de actividades de la Asamblea de la Fundación Nueva Cultura del Agua que se celebra este fin de semana en La Casa Verde de Agaden-Jimena, mañana viernes, a las 19,30 horas, con el título de Nueva cultura del agua como eje del desarrollo rural local, Pedro Arrojo Agudo ofrecerá una interesante charla en torno al agua.

Pedro Arrojo es doctor en Ciencias Físicas y Profesor Emérito del Departamento de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. Su investigación, centrada en la Economía y Gestión del Agua, se ha publicado en 70 libros y en más de 100 artículos y ponencias a congresos.

Es miembro del comité científico del Programa MAB de Unesco. Fue Presidente de la Fundación Nueva Cultura del Agua, así como de los dos primeros Congresos Ibéricos sobre Planificación y Gestión de Aguas.

En 2005 presidió el Encuentro Latinoamericano por la Nueva Cultura del Agua en Fortaleza (Brasil) y coordinó el Comité Científico de la Declaración Europea por la Nueva Cultura del Agua, firmada por 100 científicos de la UE.

En 2008, dirigió el Foro Ético del Agua, en la Expo Internacional sobre Agua y Sostenibilidad celebrada en Zaragoza (España).

Entre los premios recibidos, destaca el Premio Goldman de Medio Ambiente para Europa 2003 que recibió en San Francisco (EEUU); así como el Memorial Juan XXIII por la Paz, recibido en 2004 en Barcelona (España); la Medalla al Mérito Universitario de la Universidad Veracruzana en Xalapa (México) en 2006. Más recientemente, en 2011, fue nombrado Profesor Honorario de la Universidad Nacional de Ingeniería del Perú, en Lima.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN