Campo de Gibraltar

Dos detenidos tras intentar burlar con un vehículo un control conjunto de Policía Local de Algeciras y Cuerpo Nacional de Policía

El conductor, un zaragozano de 31 años y residente en la ciudad, que casi atropella a un agente, carece de carné y no llevaba el seguro obligatorio. El otro detenido, de los cuatro ocupantes de un Ford Focus, da una identidad falsa al no llevar encima su DNI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Dos personas han resultado detenidas después de que el vehículo en el que viajaban intentase burlar un control conjunto de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, montado dentro de la colaboración establecida entre ambos estamentos policiales, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado lunes, cuando dotaciones de ambos cuerpos ubicaron un control preventivo de vehículos y personas, debidamente señalizado, en la rotonda Alcalde Paco Esteban.

En ese lugar, un agente de la Policía Nacional dio el alto un turismo Ford Focus, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones continuando su marcha.

Acto seguido, recibió la misma orden de un policía local con idéntico resultado, por lo que el funcionario se interpuso en su trayectoria, siendo encarado deliberadamente por el coche y debiendo lanzarse al suelo para evitar ser embestido.

En ese momento, el turismo se vio obligado a detener la marcha ante la imposibilidad de continuar por el posicionamiento estratégico de los vehículos policiales. Ante el riesgo existente para los policías, se conminó a los cuatro ocupantes del Ford Focus a permanecer en sus asientos con las manos a la vista mientras que eran asegurados.

Como consecuencia de los hechos, se procedió a la detención del conductor, O.P.C., de 31 años de edad, natural de Zaragoza y vecino de Algeciras, al que se le imputan delitos contra la Seguridad Vial por conducción temeraria, atentado a agentes de la Autoridad y desobediencia grave, y además, carecía de seguro obligatorio y permiso de conducir de la clase B.

Pero además, se da la circunstancia de que otro de los ocupantes, al ser identificado por los policías actuantes, dijo no portar documentación en ese momento y facilitó un nombre.

Tras ser trasladado a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, se comprobó que esa identidad era falsa, resultando ser A.G.R.G., de 27 años de edad y nacionalidad uruguaya, sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidas por sendos juzgados de Algeciras, una de ellas por quebrantamiento de condena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN