Andalucía Información
Un videojuego hecho en Algeciras ambientado en Algeciras · Campo de Gibraltar · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Algeciras | Sociedad

Un videojuego hecho en Algeciras ambientado en Algeciras

VCG
26/02/2013 12:52

La empresa española Omnium Lab, ubicada en Algeciras, está especializada en proporcionar soluciones tecnológicas a empresas a través de la programación, el diseño 3D y la innovación. Su actividad principal está centrada en el desarrollo de videojuegos serios, bajo el concepto del Game Learning y de proyectos de gamificación. Y todo ello desde la perspectiva de diferentes tipos de lenguajes encaminados a la programación de videojuegos.

En este sentido, Omnium Lab está trabajando en su primer proyecto de referencia dentro del universo de los Serious Games: El Misterio de Amelia. Un videojuego donde la historia es el leitmotiv.

La acción se sitúa en pleno corazón del Estrecho de Gibraltar. Más concretamente en el histórico y emblemático Hotel Reina Cristina, lugar en el que han acontecido un sinfín de sucesos históricos. Desde el principio, el jugador se mete de lleno en el papel del protagonista, Marco.

Al ser contratado por el director del hotel, Marco tiene la oportunidad de regresar a la ciudad en la que nació, y reencontrarse con su pasado a medida que va resolviendo pistas dentro del propio establecimiento. Aunque toda la trama gira alrededor la madre de Marco, Amelia. Cuyo rastro se perdió siendo el protagonista un niño.

Hechos reales

La historia de este videojuego está basada en hechos reales, por lo que el jugador, según resuelve las pistas, se adentra en un viaje en el tiempo que le conducirá hasta los años cuarenta, reproduciendo los intrigantes acontecimientos que se dieron en el Estrecho de Gibraltar.

El desenlace del videojuego será también el descubrimiento de un episodio poco conocido de la historia reciente de la humanidad y del que el jugador se convertirá en protagonista.

Por otro lado, la mecánica de juego incorpora un conjunto de pruebas y acertijos ligados a los sistemas históricos de cifrado de mensajes, por lo que sus diversos capítulos se constituyen como un homenaje a los vetustos sistemas de encriptación.

Gamelearning

Aparte de la función de entrenamiento, El Misterio de Amelia también incluye la capacidad de aprender y desarrollar conocimientos, haciendo hincapié en el concepto básico de los Serious Games. La trama del juego y el histórico escenario en el que se desarrollan sirven de soporte para multitud de posibilidades formativas (marketing, gestión de calidad, herramientas lean, idiomas…).

La trama paralela introduce a este proceso formativo tensión, emoción, implicación y ganas de avanzar, aspectos todos que van ligados necesariamente a la mayor involucración del jugador en el proceso de aprendizaje, y en su evolución positiva en el mismo.

Es por ello que El Misterio de Amelia es capaz de implicar a un jugador en un proceso formativo de forma mucho más efectiva que cualquier otro método.

(fuente: Vadejuegos)

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR