La Junta de Andalucía ha cumplido su palabra y las dos nuevas concesionarias del servicio de comedor escolar, que surten a los 30 centros afectados del Campo de Gibraltar comenzaron a funcionar ayer con normalidad, según confirmaron ayer la propia Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía y el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
En base a las informaciones aportadas, los seis centros algecireños que antes habían sido gestionados por Brassica Group pasaron a manos de la empresa sevillana de catering Aramark. Desde CCOO, el delegado de Educación, Sebastián Halcón, confirmó que habían llamado a dos de estos recintos, el San García y el Parque del Estrecho, y que desde ambos les habían comunicado que todo funcionaba con normalidad.
En el caso de los otros 24 centros del Campo de Gibraltar antes gestionados por Brassica, desde ayer les suministra la comida la empresa El Cántaro, de Málaga.
Con la aplicación de estas medidas, se pone fin a un periodo de tensión, tanto para los trabajadores de los comedores escolares como para los padres, tras la huelga convocada en el sector por el impago de nóminas a los trabajadores.
Todo este conflicto había llevado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), a iniciar expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group. El motivo oficial, los “incumplimientos” en los que incurrió la empresa en la prestación del servicio.
La situación derivó en la convocatoria de huelga indefinida, debido a los impagos de nóminas, por parte de los trabajadores, que dejó temporalmente sin servicio de comedor a alumnos de 122 colegios de toda Andalucía. Las nuevas empresas asumirán a los monitores que trabajan actualmente en los comedores.
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