Campo de Gibraltar

La CE preguntará a Londres si desde el aeropuerto de Gibraltar se vierten basuras a la Bahía

Sosa Wagner, que en varias ocasiones ha llamado la atención sobre el deterioro y los riesgos de alta contaminación en la bahía de Algeciras, manifestaba su preocupación por las fotografías existentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Comisión Europea (CE) preguntará al Gobierno británico si desde el aeropuerto de Gibraltar se vierten residuos y basuras directamente a las aguas de la Bahía, tal y como denunció el diario El Mundo en agosto pasado con la publicación de un camión descargando deshechos en el mar.

La información publicada por el rotativo empujó al eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner a plantear una pregunta escrita al Ejecutivo comunitario sobre el asunto.

Sosa Wagner, que en varias ocasiones ha llamado la atención sobre el deterioro y los riesgos de alta contaminación en la bahía de Algeciras debido a la actuación de las autoridades gibraltareñas, manifestaba su preocupación por las fotografías que, según afirmaba en su pregunta, "muestran cómo cada mañana se vierten residuos generados por el aeropuerto que contienen líquidos de limpieza de las pistas y de las basuras recogidas".

De ahí que el eurodiputado quisiera saber "qué medidas inmediatas y eficaces" Bruselas pensaba adoptar para "solucionar este grave atentado ecológico".

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, le ha contestado esta semana. "Sobre la base de la información proporcionada por Su Señoría, la Comisión se pondrá en contacto con el Reino Unido para comprobar las circunstancias denunciadas", señala en su contestación.

El Ministerio de Defensa británico en Gibraltar negó en su momento que el camión de la fotografía publicada vertiera nada en el mar. Explicó que estaba descargando arena y tierra recogida de la pista de aterrizaje en el límite del aeródromo, actividad que supone una práctica habitual, según publicó el diario local 'The Gibraltar Chronicle'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN