Campo de Gibraltar

Utilizaba un nombre falso para ejercer como odontólogo y protésico dental en La Línea

La investigación determina que tiene dicha consulta en el domicilio de su madre donde también reside una hermana, utilizando también la vivienda como laboratorio protésico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional de la La Línea adscritos al grupo I de la Policía Judicial detuvieron a un individuo de 50 años, con las iniciales J.A.M.R., quien regentaba, al parecer, desde hace unos tres años, una consulta en la que ejercía como odontólogo y protésico dental.

La detención tuvo lugar por supuestos delitos de intrusismo y estafa. La investigación determinó que tiene dicha consulta en el domicilio de su madre donde también reside una hermana, utilizando también la vivienda como laboratorio protésico.

 

Los funcionarios tienen conocimiento, además, de que este individuo ejerce la actividad referida utilizando un nombre supuesto, teniendo en la consulta un Diploma o Título con ese nombre que le acredita para ejercer la profesión que practica.

Los agentes realizan gestiones tanto en el Colegio Oficial de Dentistas como en el de Protésicos Dentales, comunicando ambos que no se encuentran inscritos en los mismos ninguno de los dos nombres (real y supuesto) por lo que no pueden ejercer dichas profesiones.

Componentes del Grupo I de Policía Judicial inician un período de vigilancias, pudiendo comprobar fehacientemente que varios clientes entran en la consulta donde son atendidos por el presunto dentista.

Finalmente se procede a la detención de este sujeto como presunto autor de los delitos de intrusismo y de estafa (cobrar unos servicios que no puede prestar).

A los efectos de recabar pruebas de la ilícita actividad, se solicita y obtiene de la Autoridad Judicial Mandamiento de Entrada y Registro en el domicilio en cuestión donde se intervienen diferentes utensilios y herramientas, facturas, listado de clientes, título y diploma.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN