Campo de Gibraltar

Bienestar Social informa sobre una campaña de gafas gratis para niños con síndrome de Down

Para beneficiarse, los interesados deben llamar o acudir a la óptica de Alain Afflelou más cercana para pedir cita en el marco de la campaña Los peces no se mojan. Deberán acreditar que el niño es menor de 15 años con DNI, libro de familia o cualquier otro documento válido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Bienestar Social informa a todos los padres de niños y niñas con síndrome de Down del término municipal que pueden acogerse a la campaña “Los peces no se mojan” que pone en marcha la empresa Alain Afflelou, por la cual se regalan gafas a los menores de 15 años con dicho síndrome.

La concejal de Bienestar Social, Mercedes Sánchez, ha señalado que “nos sentimos con la obligación moral de colaborar con esta estupenda campaña, por la cual una empresa privada quiere ayudar a las familias con alguno de sus miembros aquejado por este síndrome, algo loable en estos momentos de dificultades económicas. Por eso, nos hemos ofrecido a trasladar esta información a nuestros vecinos, a los que instamos a que se beneficien de la campaña si es su caso”.

Para beneficiarse, los interesados deben llamar o acudir a la óptica de Alain Afflelou más cercana para pedir cita en el marco de la campaña Los peces no se mojan. Deberán acreditar que el niño es menor de 15 años con DNI, libro de familia o cualquier otro documento válido.

Sólo se atenderá a pequeños con receta del oftalmólogo. La campaña está abierta entre el 2 de julio y el 31 de diciembre de 2012. Los beneficiarios podrán elegir la montura que deseen dentro de la Colección Alain Afflelou correspondiente a la oferta Tchin Tchin por 1 euro. En cuanto a los cristales, se ofrecen de gran calidad antirreflejanes y reducidos (si el niño requiere una graduación
elevada).

Aunque esta campaña se desarrolla en todas las ópticas de Alain Afflelou en España, se detallan las tres más cercanas al municipio de San Roque: en Los Barrios, en el Centro Comercial Carrefour, teléfono 956 678014; en Algeciras, en la Avenida Fuerzas Armadas 5 y 7, teléfono 856 123 019; y en La Línea, en el Centro Comercial Carrefour Gran Sur,  956767816.

El pasado 13 de junio se presentó en Madrid  Los Peces no se mojan, el primer corto de animación creado por niños con y sin discapacidad. La iniciativa, que pronto llegará a colegios de toda España, tiene como objetivo sensibilizar a alumnos y profesores y mejorar la inclusión de
los niños con síndrome de Down en el entorno escolar.

Down España ha participado en este proyecto elaborando los materiales educativos que servirán para trabajar en las aulas conceptos como la igualdad, la no discriminación y el respeto por la diversidad humana.

Los peces no se mojan es una iniciativa de El mundo al revés para la Fundación Invest for Children, que ha podido llevarse a cabo gracias a la participación de la Fundación Alain Afflelou como principal financiador de la producción.

Tras su participación en este proyecto Alain Afflelou se planteó la posibilidad de colaborar de forma más directa con el colectivo y por eso regalará unas gafas a los niños con síndrome de Down menores de 15 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN