IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
TARIFA | FIESTAS

La Feria de Tarifa ya tiene la obra de base para su cartel anunciador

Presentación oficial de la obra que servirá de base para el cartel anunciador de la Feria de Tarifa. · VCG

Viva CG
08/08/2012 18:37

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa vuelve a apostar por el taller de artes plásticas de Bernardo Collado tomando como base una obra pictórica del alumno José María Núñez para el cartel anunciador de la Feria de Tarifa.

Se trata de una apuesta decidida por las Artes Plásticas y más concretamente por el Taller Municipal dirigido por Collado. Festejos vuelve, en esta edición, a mirar hacia las creaciones de los alumnos que integran el aula para conseguir una imagen de criterio artístico y gran efecto. Así lo han explicado hoy el propio alcalde y la edil responsable del área de Fiestas, Ana María García.

La obra seleccionada y que será convertida en cartel anunciador de la Fiestas de Septiembre de este año en Tarifa, tiene un gran simbolismo. De serenidad aparente es, no obstante, una evocación a la tradición y lo festivo. Y es que, la obra del alumno José María Núñez está cargada de simbolismo, tan sólo dos elementos logran componer un mensaje relativo a la celebración de la feria. El propio autor ha reconocido, en la presentación de hoy, que tiene una tendencia actual a pintar “las pequeñas cosas, los elementos llenos de significado”.

Es un trabajo realizado en óleo sobre tabla, de medianas dimensiones, y que reproduce dos zapatos de baile flamenco que reposan junto a un catavinos resplandeciente. El brillo acristalado, la transparencia de la copa, casa a la perfección con la pincelada suelta que da vida al tejido acharolado de los referidos zapatos. Todo ello sobre un fondo claro que se presta a las futuras inscripciones o leyendas sobre la Real Feria y Fiestas de Tarifa 2012.

Como ya sucedió en la pasada edición, Festejos ha decidido invertir en servicios municipales como éste de las Artes Plásticas y dedicar el premio, que habitualmente se entregaba en el concurso, al aula, para contribuir así a su permanencia y operatividad.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de C. de Gibraltar
Últimas noticias
  • Inturjoven propone el programa Fines de Semana Activos en la Red de Albergues de Andalucía
  • Un policía de la Autoridad Portuaria de Ceuta, arrestado por dedicarse a llevar inmigrantes irregulares a la Península
  • Un policía, arrestado por dedicarse a llevar inmigrantes irregulares a la península
  • Turismo.- Inturjoven propone el programa Fines de Semana Activos en la Red de Albergues de Andalucía
  • Las playas y los puertos andaluces reciben 96 'banderas azules'
  • Zoido anima a defender en los tribunales proyectos que amenace el "sectarismo" de Junta
  • Emotivo funeral a los tres suboficiales de la Legión fallecidos en la explosión
  • PSOE-A: "Con la reforma local el PP acabará con 34 años de democracia municipal"
  • Fallece el hombre agredido por su nieto en Benamocarra
  • Castro (IU) aboga por acuerdos impulsados por "la exigencia del pueblo" en vez de los alcanzados por partidos
  • Diez años de la tragedia del Yak 42
  • Navarro (PSC) asegura que "cada vez hay más federalistas"
  • Barberá se presentará a la reelección como alcaldesa en 2015
  • Casi todas las formaciones vascas critican la huelga general del día 30
  • Emotivo funeral a los militares muertos en la base de Viator (Almería)
  • Un militar apuñalado en la garganta en París
  • El presidente de Bosnia queda en libertad tras un mes en prisión
  • Más de 2.000 personas completan la última milla de la Maratón de Boston
  • Abbas pide a inversión económica internacional en Palestina
  • Mueren al menos 19 niños al estallar una bombona de gas en Pakistán
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ