BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:    
   
Londres/Tarifa | Juegos Olimpicos

La 'tarifeña' Marina Alabau luce su medalla de oro en las Olimpiadas

PLAY
Marina Alabau posa con la medalla de oro y con el equipo de vela olímpico español · OnEdition

Alejandro Sánchez
07/08/2012 23:36

La windsurfista sevillana afincada en Tarifa Marina Alabau acaba de proclamarse campeona olimpica en la modalidad de windsurf dando a si a España la primera medalla de oro en estas olimpiada.

En la Medal Race, la final reservada a las diez primeras y de valor doble, le bastaba ser séptima para subir a lo más alto del cajón de Londres 2012, pero ha cruzado la meta en primera posición para terminar con una ventaja de hasta 20 puntos sobre la segunda clasificada, que ha sido la finlandesa Tuuli Petaja, y de 21 sobre la medalla de bronce, en manos de la polaca Zofia Noceti-Klepacka.

En un campo de regatas muy complicado, lleno de rachas y calmas, la andaluza ha salido muy bien, en barlovento sola, y ha logrado llegar a la primera baliza en tercera posición, tras la ucraniana y la inglesa. A mitad de prueba ha logrado pasar a la inglesa, aunque con cierto baile de posiciones. En el último tramo, la bajada en empopada hacia meta, Alabau ha adelantado a la ucraniana, que durante parte de la prueba había acumulado una considerable ventaja, y ha cruzado la meta en primera posición para conseguir la medalla número 18 (y el oro número 12) para la vela española en los Juegos Olímpicos.

Alabau ha reconocido que ha empezado “con mucha confianza”. “He salido a barlovento de la gente y en 30 segundos ya había planchado a cinco chicas, tenía mucha velocidad y he remado mucho. Han pasado pocos segundos desde la salida y ya lo veía venir. Con esas condiciones y esa salida me he dicho ‘ahora ya está, Marina, navega tranquila y que todo fluya’”, ha explicado.

“Al principio tenía la idea de no arriesgar para estar delante porque no hacía falta –ha relatado la primera medalla del windsurf español-, pero Xabi [Fernández] me ha aconsejado ir a ganar para estar tranquila. Luego un ex entrenador mío argentino que es también amigo, Eduardo García Velasco, me aconsejó salir a barlovento, que es lo que he hecho, y luego mi entrenador Nico el único consejo que me ha dado ha sido disfrutar y hacer lo que sé hacer porque todo iba a ir bien. He unido todos los consejos y es lo que he hecho”.

La 'tarifeña' de Sevilla se ha mostrado muy orgullosa por su regata y encantada con el recibimiento del equipo español y ha dedicado el triunfo a sus entrenadores: “A Kim [Lythgoe, fallecido en accidente en 2009], porque la medalla de Londres era nuestro objetivo y sé que donde quiera que esté estará muy orgulloso de mi; a Alex [Guyader], que es mi novio y entrenador, y a Nico [Bedou, entrenador en competición], que lo ha hecho muy bien, siempre ha sabido lo que me tenía que decir en cada momento para que yo mantuviera la cabeza fría”.

Alabau ha tenido palabras de recuerdo y ánimo para la israelita, con la que ha preparado los Juegos y que al final se ha quedado fuera de las medallas, y ha dicho que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza el resultado de Pekín 2008 (cuarto puesto), que siempre ha considerado “un buen resultado”.

La corona de campeona olímpica de windsurf se añade a un palmarés abultado, en el que figuran cuatro medallas en Mundiales (plata en 2006, bronce en 2008, oro en 2009 en el mismo campo de regatas de Weymouth y bronce en 2011) y cinco títulos europeos (de 2007 a 2012, con la excepción del de 2011), además del diploma de Pekín 2008.

Por su parte, el gobierno de Tarifa, a través de su propio Alcalde Juan Andrés Gil, ha felicitado a Marina Alabau por sus logros y por llevar el nombre de Tarifa hasta el mismo campo de regatas de Weymouth.

Para el Ayuntamiento de Tarifa, lo conseguido hoy por Marina Alabau es un paso más hasta alcanzar el ya difundido “sueño olímpico Tarifa 2020”.

Juan Andrés Gil se remite así al video promocional grabado por la campeona en días pasados, cuando se defendía la candidatura de Tarifa como Subsede Olímpica 2020.

“Tanto para el windsurf como para el kitesurf, Tarifa es el mejor destino. Así lo ha dejado claro la deportista que defiende las virtudes de la ciudad tarifeña para la práctica de los deportes náuticos. Gracias al entrenamiento constante de Alabau en las playas tarifeñas ha conseguido llegar hasta lo más alto. Desde el gobierno municipal la felicitamos y le agradecemos su implicación con nuestra ciudad”, declaró el Alcalde Juan Andrés Gil.
 

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mira,hombre,a ella hay que recibirla como se merece,pues que se aplique y trate a los tarifeños y a los que vamos a Tarifa con el respeto que todo vecino y visitante se merecen.

Nº 1 |  Conchi (08/08/2012 12:02)
DENUNCIAR COMENTARIO

Como es posible ? A Dios rogando y con el mazo dando, por un lado desde el Ayuntamiento se fomenta la macroconstruccion en Valdevaqueros y por otro se quiere homenajear a la windsurfista. Hay que ser cinico y aprovechao

Nº 2 |  ANTONIA (08/08/2012 13:04)
DENUNCIAR COMENTARIO

como tarifeña? querra decir SEVILLANA nació en SEVILLA el 31 de Agosto del 85

Nº 3 |  juan lavilla (08/08/2012 15:49)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de C. de Gibraltar
últimas noticias
  • Ecologistas celebra la marcha del submarino nuclear que permanecía en Gibraltar
  • Detenida una persona acusada del robo de un vehículo con violencia en San Roque
  • Intervenida más de una tonelada de hachís en la Bahía de Algeciras
  • PSOE pide las barreras en el río Guadarranque (Cádiz) contra los narcotraficantes
  • Denuncian a Junta por el estudio sobre metales pesados en la orina de campogibraltareños
  • PP pide dimisiones en la Junta por el informe de IDEA de la Cámara de Cuentas
  • 'La vuelta a Cádiz en 80 mundos' y 'Si me pongo pesao me lo dices' vencen en el Carnaval de Cádiz
  • PSOE pide que dimita García-Pelayo (PP) tras ser citada por el TS
  • Los lugares más románticos de Andalucía para San Valentín 2016
  • Juan Marín: "Ciudadanos se ha convertido en un referente político clave en Andalucía"
  • Rajoy: el PP votará 'no' a Sánchez
  • Así ven los antidisturbios de la Policía a punkis, ocupas, antifascistas y skinheads
  • Pedro Sánchez ve "mimbres" para construir una alternativa progresista
  • La Fiscalía pide prisión incondicional para los dos titiriteros acusados de apología del terrorismo
  • PNV no descarta apoyar a Sánchez y asume que no puede "poner vetos" al PSOE
  • Pentágono publica 198 imágenes de presuntos maltratos a prisioneros en Irak y Afganistán
  • Ablación: la historia de Esther, una niña entre 3 millones
  • Dos bombas matan a 15 militares iraquíes y deja heridos a otros 21 en la provincia de Anbar
  • Seguimos sin hablar de ello: Mutilación Genital Femenina
  • Heridos tres soldados británicos durante una operación secreta en Irak, según el 'Daily Mirror'
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ