Campo de Gibraltar

El rugby playa regresa a Tarifa con novedades de organización

Equipos de toda la geografía nacional llegarán a la ciudad para participar en la segunda edición del torneo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la presentación del torneo -

Se trata del “Tarifa Beach Rugby Rocks 2012”, un evento deportivo que se concibe también como promoción turística y que tendrá en el verano tarifeño su segunda edición. No en vano, el nombre de la ciudad es actualmente referencia nacional e internacional para todos los practicantes de rugby y aficionados en general.

La empresa Rugby Rocks es la encargada de organizar el evento, de la mano de la delegación municipal de Deportes, que se espera para la jornada del próximo sábado día 11 de agosto, en la playa de Los Lances, junto a Cardenal Cisneros.

Hasta la fecha hay dieciséis equipos inscritos de distintas partes de la geografía española y la organización espera llegar al máximo de veinticuatro. Además, la categoría femenina está en auge. Si en la pasada edición fueron dos los equipos femeninos inscritos y participantes, en esta edición ya son cuatro los que han hecho constar su participación. Eso sí, para participar hay que ser mayor de edad.

El torneo se ha organizado en distintas fases. Dependiendo del número de equipos participantes, habrá una primera fase de grupos y luego se cruzarán los primeros de cada grupo para disputar la Copa de Oro, los segundos la Copa de Playa y los terceros la Copa de Bronce.

El Ayuntamiento se implica en la instalación de estructuras provisionales sobre la arena. Así, se instalarán dos campos de 31 metros, que incluyen ya la zonas de ensayo, y también se dispondrá de un graderío, con capacidad para cien personas, con el objeto de que el público disfrute mejor de los distintos encuentros.

Además, la delegación de Deportes pone a disposición de la organización vestuarios y duchas para los participantes.

Por cierto que la modalidad de juego a seguir es de cinco contra cinco pero con cambios ilimitados porque los equipos podrán contar con un máximo de diez jugadores. Los partidos serán de cinco minutos de duración y de manera continuada, que al desarrollarse sobre la arena resulta especialmente intenso para los jugadores y muy llamativo para el público.

El torneo aspira a consolidarse como un referente en el panorama nacional y ampliar aún más la oferta turística existente en Tarifa. Así lo ha presentado el concejal de Deportes, Juan Antonio Torán, quien asegura que esta práctica deportiva puede tener un gran calado en la sociedad tarifeño por contar con condiciones muy propicias para el juego. “Además, esta modalidad deportiva puede verse también como un atractivo turístico más, en un entorno ideal como son las playas de Tarifa”, aseguró el edil responsable.

También el Alcalde se pronunció al respecto señalando a la proyección del torneo y a lo que puede dar de sí en materia deportiva y turística. Pero el primer edil habló de los jóvenes tarifeños, sobre los que dijo que deben conocer el rugby playa e incluso atreverse a practicarlo. La idea de crear una escuela deportiva en la ciudad también ha tomado forma durante la presentación de hoy.

Precisamente, el responsable de la empresa Rugby Rocks, José Arjona, defiende los valores que promueve la práctica deportiva del rugby. Cualidades propias del deporte en equipo como la disciplina y la humildad, valores que ayudan a la educación de los más jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN