Campo de Gibraltar

La 'tarifeña' Marina Alabau, líder en Londres en windsurf

Hace un segundo y un primero en el estreno de la categoría RS:X

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La española Marina Alabau Neira durante la competición del RS:X femenino de los Juegos de Londres -

La windsurfista española Marina Alabau es la primera líder de la clase RS:X tras anotarse hoy un segundo y un primero en aguas de Weymouth y Portland.

Alabau no ha fallado en su debut en Londres 2012. La sevillana -afincada en Tarifa desde hace varios años-, que fue cuarta en Pekín 2008, se ha marcado un segundo y un primero para colocarse líder de la flota de RS:X F, con un punto de ventaja sobre la israelita Lee-El Korzits, que ha firmado un primero y un tercero. Completa el podio provisional tras este primer día para la clase la polaca Zofia Noceti-Klepacka, que está empatada con la ukraniana Olga Maslivets. Ambas están a cuatro puntos de Alabau.

"Vaya dos salidones me he metido –ha exclamado la pentacampeona europea de la especialidad al llegar a puerto-. Me he sentido muy cómoda. Hemos navegado en el campo que me gusta y eran mis condiciones, así que tenía que aprovecharlo".

En la primera regata, Alabau ha virado la primera baliza en primera posición. "Pero ha subido un poco el viento y la israelita me ha pasado en la segunda ceñida. Creo que el límite está en los 15 nudos, si hay más la israelita va mejor", ha comentado.

"En la segunda he hecho una salida buenísima y en un rato ya las tenía a todas detrás, estoy muy contenta", ha añadido la hispalense, que en 2009 se proclamó campeona del mundo en este mismo campo de regatas.

"Para mañana se espera más viento, así que la israelita puede ir mejor. Navegaré como hoy, sin cometer errores, y veremos qué hace ella", ha apostillado la primera líder olímpica de la clase.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN