Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras recibe de Diputación un estudio acústico de la ciudad

Algeciras se ha dividido en 84 áreas, habiéndose detectado seis zonas de conflicto teórico. El estudio sienta las bases para sacar a flote el mapa de ruidos ambiental.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del estudio acústico -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido oficialmente esta mañana de manos del responsable del área de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz, Daniel Sánchez, un estudio de zonificación acústica de la ciudad, primer paso y fundamental para que Algeciras disponga de un mapa de ruidos, herramienta incluida en la Agenda Local 21 que surgió de la cumbre sobre el Medio Ambiente y Desarrollo de Río de Janeiro (1992)

El alcalde destacó que el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su delegación de Medio Ambiente, ha querido poner todos los medios a su alcance para sumarse al carro de la sostenibilidad y disponer de un mapa de ruidos que permita actuar contra la contaminación acústica.

“Hay que pagar un precio por el desarrollo, pero hay que intentar que ese precio sea el menor posible, y sólo partiendo del análisis de la situación y conociendo la realidad, sabremos dónde y cómo actuar”, manifestó José Ignacio Landaluce. Finalmente agradeció a la Diputación su esfuerzo y  colaboración en la elaboración de este complicado documento con un coste mínimo para el Ayuntamiento.

El documento de zonificación acústica consiste en dividir el territorio del municipio en distintas áreas de sensibilidad acústica partiendo de los diferentes usos del suelo. En concreto en Algeciras se han dividido el territorio en 84 áreas, habiéndose detectado seis zonas de conflicto teórico.

El diputado Daniel Sánchez manifestó que a partir de este documento se seguirá trabajando, ya que “nos consta que la sensibilidad medioambiental del alcalde es magnífica y que se trabajará en aras de un desarrollo sostenible”.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Ana Rodríguez, habló de las dificultades municipales para acometer este documento, lo que llevó a solicitar la ayuda a la Diputación, encontrando las puertas abiertas y todo tipo de facilidades.

Y destacó que el estudio de zonificación acústica sienta las bases para sacar a flote el mapa de ruidos ambiental, sobre el que se seguirá trabajando “para que Algeciras sea una ciudad más cómoda y menos ruidosa. En definitiva, esa Algeciras capital que queremos”, manifestó la delegada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN