BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
ALGECIRAS | PUBLIRREPORTAJE

Uniclinic se acerca al paciente

El centro de Uniclinic ofrecerá a sus clientes una atención de calidad. · VCG

Viva CG
24/07/2012 23:16

La sanidad privada refuerza su presencia en Algeciras gracias al proyecto puesto en marcha por la firma Uniclinic, basado en un sistema de franquicias y cuyo protocolo de actuación presta una atención integral al paciente gracias al espíritu de coordinación de sus reputados profesionales.

Esta filosofía de trabajo se hace posible gracias a un equipo de algo más de una treintena de profesionales, entre facultativos, personal de enfermería y administración e incluso un responsable de atención al paciente, que aporte ese valor añadido de afán informativo, cercanía y empatía para que su estancia en la clínica sea lo más liviana posible. El objetivo es desterrar colas innecesarias y tratamientos contradictorios poniendo de acuerdo a los especialistas bajo la filosofía de historia única.

El próximo 3 de septiembre, Uniclinic iniciará su andadura en la avenida Virgen del Carmen, junto al Centro Comercial Bahía de Algeciras, como un centro de atención primaria y diagnóstico con 24 especialidades, que contará además con acuerdos para la utilización de quirófanos en otros centros sanitarios. A todo ello se une la disponibilidad de los más modernos avances tecnológicos, incluida la popular ecografía en 4D, muy demandada en los embarazos.

Dentro del protocolo de Uniclinic se pone a disposición del paciente su historial clínico, a través del sistema estandarizado de intranet Pacyfic, herramienta con la que ya cuenta gran parte del mercado de la sanidad privada y que permite, entre otras cosas, que cualquier facultativo en todo el mundo pueda tener acceso al historial y evitar así duplicidades y preguntas innecesarias.

Interactividad
Asimismo, y gracias a una aplicación propia de Uniclinic, el paciente no sólo podrá tener un acceso a sus datos  médicos, sino que también se establece todo un sistema de prescripción que permite, por un lado, al facultativo extender recetas según el estándar establecido tanto por principio activo como por marca, precio y patología concreta, sino también al paciente conocer, de antemano, las dosis y posibles contraindicaciones basadas en su propio historial médico. Las herramientas informáticas de Uniclinic facilitan igualmente evitar el riesgo que entraña una prescripción errónea o el derroche en el uso de los medicamentos, contribuyendo así también a un gasto sanitario menor.

En definitiva, Uniclinic viene a llenar un vacío existente en Algeciras y crear un punto de partida para transformar la sanidad privada,logrando una mayor cercanía con el paciente y llegando a un mayor espectro de población.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ