BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
LOS BARRIOS | POLÍTICA

Romero reclamará las pérdidas por puntos ilegales del Convenio Colectivo

Romero, en una rueda de prensa reciente. · VCG

Viva CG
23/07/2012 17:45

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado esta mañana que pedirá la reclamación patrimonial de los responsables de la negociación del convenio colectivo del Ayuntamiento tras la condena de 600 euros al Ayuntamiento tras la reclamación por un grupo de trabajadores de los incrementos salariales y los complementos de ayuda escolar y subvención.

Romero ha señalado que el Ayuntamiento solo deberá abonar un total de 600 euros a tres trabajadores municipales que han acreditado gastos que den lugar a la compesación prevista, “ el Ayuntamiento abonará esta cantidad tal y como refleja la sentencia, un documento que solo reconoce la reclamación de estos tres trabajadores y desestima la del resto que sumadas daban una cifra de unos 500 mil euros”.

También el juzgado de lo Social reconoce que el resto de actores no han acreditado o bien  los certificados de matrícula, o bien los justificantes de gastos para recibir las subvenciones previstas en el artículo 28

El alcalde ha destacado que esta sentencia tampoco reconoce el derecho a percibir las subidas salariales pactadas en dicho Convenio por ser contrarias a la ley General de Presupuestos del Estado.

Por último, Romero ha reiterado que presentará una reclamación patrimonial sobre el exconcejal socialista, Antonio Rodríguez, y la actual portavoz del Psoe, Estefanía Ruiz, como responsables en su día de la negociación del convenio colectivo. “esta reclamación incluirá además la subida lineal que se pagó en su día a los trabajadores y que vamos a reclamar”, matizó el alcalde.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de C. de Gibraltar
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ