Campo de Gibraltar

El PA reclama una planta del hospital para Cuidados Paliativos

"Han pasado más de 7 días y no solo no está creada, sino que los enfermos paliativos siguen vagando por diversas plantas del hospital", recordaron los andalucistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa. -

El Partido Andalucista aceptó la palabra dada por el gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, de que en el plazo de una semana se abriría una planta del hospital para enfermos paliativos.

Han pasado más de 7 días y no solo no está creada, sino que los enfermos paliativos siguen vagando por diversas plantas del hospital. Y eso el que tenga suerte (y perdonad la expresión), pues como dicen los representantes sindicales la mayoría de ellos están siendo atendidos en Urgencias y al que está “medio bien” lo mandan a casa; y el que no procuran ubicarlo en planta, pero habrá mucha gente en Urgencias”.

Nosotros los andalucistas nos preguntamos donde van a ubicar a estos enfermos, que disponían en la antigua Cruz Roja hasta 16 camas (y siempre estaban ocupadas). Si cada vez cierran mas camas en el hospital como parte de los Cuidados Intermedios o toda la de Tocología.

Hasta donde quieren llegar con estos recortes “intocables” en materia de sanidad. Sanidad que nos afecta a todos y cada uno de los campogibraltareños.

El Defensor del Pueblo Andaluz, ha vuelto a dirigirse a los familiares de los enfermos paliativos, para decir que la queja presentada en su día(12/3190) ha sido admitida a trámite, el entiende que reune los requisitos establecidos en la ley 9/1983, de 1 de Diciembre, del Defensor del Pueblo y que ya ha solicitado a fecha 29 de junio un informe al respecto a la Dirección de la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

El Partido Andalucista quiere mostrar una vez más, la falta de humanidad que se está llevando por las instituciones autonómicas en materia de Sanidad (que están recogidas como derechos fundamentales de los andaluces en nuestro Estatuto de Andalucía) aplicando recortes salvajes en materia tan delicadas como los de salud y en especial, con enfermos paliativos y con sus familiares cuya preocupación en esos momentos es tan acuciante. 

Lo volvemos a repetir, no se puede estar detrás de la pancarta diciendo una cosa y gestionando lo diferente.

El otro día el concejal del PP, Jacinto Muñoz fué testigo de como las dos concejalas andalucistas y parlamentarias del PSOE e IU, Rocio Arrabal e Inmaculada Nieto aplaudían la intervención de la consejera de Sanidad. Y en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras defendían lo indefendible, si esto no son recortes, entonces ¿que son? Pués esto no es ni más ni menos que la dilapidación del estado del bienestar por parte del gobierno andaluz formado por PSOE e IU.

PSOE e IU han votado a favor de las mociones andalucistas presentadas tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en Diputación, pero sin embargo hacen todo lo contrario, cierran el Centro de Cuidados Paliativos y engañan a los enfermos, a los familiares y la sociedad algecireña y andaluza.

Nos preguntamos si las concejales y las parlamentarias andaluzas del PSOE e IU, Rocio Arrabal e Inmaculada Nieto, si son capaces de tener alguna capacidad para reivindicar y solucionar los problemas que surgen a los algecireños y campogibraltareños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN