Andalucía

El Puerto Bahía de Algeciras es el que más crece del mundo

España avanza un puesto a nivel mundial en tráfico de contenedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea del Puerto Bahía de Algeciras. -

El Puerto Bahía de Algeciras fue en 2011 el que más creció del mundo en tráfico de contenedores dentro del TOP 50 de los de mayor actividad, ranking que sigue liderando Shanghai (China). Así se desprende de la edición especial “Contenedores” que esta quincena publica el diario especializado del sector Transporte XXI.

Durante 2011, por los muelles del Puerto Bahía de Algeciras pasaron 3´6 millones de Teus (contenedores estandarizados de 6 metros), un 28% más que el año anterior. Estos datos le hacen ascender hasta el puesto 33 del ranking, 10 por encima del conseguido el año anterior. De esta forma, de los 50 primeros puertos del mundo en tráfico de contenedores, el de Algeciras es el que más puestos remonta. Dentro de ese ranking, además de Algeciras sólo otros 4 puertos crecen más de un 20%: los chinos de Yingkou, Lianyungang y Dalian, y el alemán de Bremenhaven, pero ninguno llega al 28´3% de crecimiento que registró el puerto del Estrecho.

En la clasificación europea, Algeciras sube hasta el 6º puesto, adelantando a Felixtowe (Reino Unido) y Gioia Tauro (Italia).

En el terreno nacional, la terminal ubicada en el Muelle Juan Carlos I, APMT Algeciras, sigue liderando de forma indiscutible la clasificación de terminales, mientras que la semiautomática ubicada en la ampliación del puerto en Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, salta del puesto 16 al 8º. Otro dato también destacable es que de las 20 primeras navieras de contenedores del mundo, 13 de ellas escalan ya en alguna de las dos terminales del Puerto de Algeciras.

España roza el TOP 10
El excelente comportamiento del Puerto de Algeciras también es responsable del salto de España en el ranking por países. Así, España se sitúa décimo primera, a las puertas del TOP 10, tras adelantar a Bélgica en una clasificación que encabeza China.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN